La situación dentro de Telecinco es cada vez más tensa. Tanto es así, que justo cuando creíamos que la gran reestructuración ya había tenido lugar y no daban pie a más cambios, nos encontramos con todo lo contrario.
Eso, sin contar con que la guerra interna que está teniendo lugar entre Borja Prado y Alessandro Salem, que comparten ideas muy diferentes, no ayuda en absoluto.
Del mismo modo, ahora un exdirectivo de la cadena de Fuencarral, Baldomero Toscano, ha decidido sacar a la luz los trapos sucios, y ha dejado caer que lo peor podría estar todavía por llegar.
"La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia", ha expresado en sus redes sociales. "Anoche, su oferta de prime time no llegó ni al 9% de share y estuvo por debajo de los 900.000 espectadores".
Del mismo modo, ha dejado muy claro que lo que pasa en Telecinco ya le da igual y no ve manera alguna de que consigan remontar.
"No es que me alegre, pero la verdad es que 'me resbala'", señalaba con cierta ironía en referencia al programa que presenta Lara Álvarez. "No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman", ha dejado caer.
Telecinco sigue en caída libre y no consigue remontar las cifras de audiencia
"Les va a costar enmendar tanto error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar en ERE. Ahí lo dejo", sentenciaba respecto a cuál podría ser la estrategia que va a seguir la cadena a partir de ahora.
De lo que no cabe duda, es de que desde la marcha de Paolo Vasile, nada ha vuelto a ser igual. Y es que 10 meses, Telecinco no sólo ha perdido su liderazgo, sino que sus audiencias cada vez son peores. De hecho, ninguno de sus programas consigue supera el 9% de cuota de pantalla por las tardes.
Ya en su momento, este exdirectivo criticaba las decisiones que se estaban tomando dentro de Mediaset y que también se saldaban con su despido.
"Tras casi 14 años de trabajo en Mediaset España ayer me comunicaron que la organización ya no contaba conmigo en esta nueva etapa", se lamentaba. "Están desmontando el equipo que durante muchos años comandó Paolo Vasile y están, quiero suponer, diseñando un nuevo modelo de televisión".
Sin embargo, y lamentablemente para ellos, ese plan no está funcionando tan bien cómo tenían previsto. Y es que la audiencia se ha topado con una cadena a la que ya que no reconoce y a la que mostrado su completo rechazo.