Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Telecinco comunica el despido inmediato que era un secreto a voces

Telecinco deja en la calle a una conocida presentadora

Telecinco completaba en octubre un año alejado de la primera plaza y cada vez a una mayor distancia de Antena 3. La audiencia continúa dándole la espalda y en vista de eso se han visto obligados a tomar medidas urgentes. No les tembló el pulso para despedir a uno de los rostros más reconocidos de la casa.

El formato que presenta Carlota Corredera, ¿Quién es mi padre?, desaparecerá de la parrilla. Solo apenas un mes después de su estreno se dieron cuenta de que no iban a llegar muy lejos. Aunque empezó con unos datos aceptables, con las semanas se fue desinflando hasta alcanzar hace siete días un pobre 6,8%.

La medida de Telecinco ha sido reestructurar la noche de los sábados. Esta semana reemplazarán el programa de la gallega por la película Y si fuera rico. Pero hay que aclarar que podrán despedirse de la audiencia. 

En principio, la última entrega de ¿Quién es mi padre? se emitirá en la franja de late nigth, recoge el portal Fórmula TV. Tanto la productora como la cadena tenían previsto que se prolongara solo durante cinco semanas en esta primera temporada. De esta manera, el cierre del espacio se verá un tanto deslucido con esta decisión.

Además, aunque no existe una confirmación oficial, todo hace indicar que el programa verá reducida su duración. Hasta la fecha duraba cuatro horas, alargándose hasta la madrugada. Pero en su nuevo horario resulta muy complicado que pueda mantenerse esa duración.

Carlota Corrredera presentando su nuevo programa
Telecinco cancela el programa ¿Quién es mi padre? | TELECINCO

Por lo tanto, lo más probable es que se reduzca como mucho a un par de horas. Aunque todo quedará pendiente de lo que decidan en Fuencarral.

Telecinco confiará la última entrega de este formato a la figura de Miguel Gila. El humorista murió en 2001 a causa de un cáncer. Mantenía una relación con la bailarina Carmen Visuerte, aunque nunca llegó a contraer matrimonio con ella al estar ya casado con otra mujer.

De aquella relación surgieron dos hijos, que nunca fueron reconocidos. Aseguran que sí lo había hecho en privado con Miguel, el mayor. Pero no corrió la misma fortuna Carmen. 

Creció siendo hija ilegítima, pero una vez que falleció Gila no dudó en recurrir a los tribunales. Al cabo de 5 años le acabarían dando la razón.

Este formato se encargó durante el último mes de desgranar la historia de distintas personas que nacieron fruto de relaciones extramatrimoniales de famosos. Familiares, amigos, las madres e incluso los propios protagonistas se encargaban de aportar su particular visión sobre los hechos.

Carlota Corredera presentando su nuevo programa
Carlota Corredera solo ha durado cinco semanas en el último proyecto de Telecinco | Telecinco

De alguna manera mostraban lo complejo que resultaba el reconocimiento de una paternidad. De todos los trámites y pleitos que exigen para lograr el objetivo planteado.

Telecinco no consiente más caídas

Telecinco había puesto muchas esperanzas en este espacio. En un principio tenían previsto que lo condujera Emma García, pero finalmente cambiaron de planes y se lo confiaron a Carlota.

La trayectoria del mismo ha resultado bastante irregular a lo largo de estas semanas. Comenzaba las emisiones con un 12,2% y con menos de un millón de espectadores. Conseguirían superar esta barrera en la segunda entrega, cuando le dedicaron el programa a los supuestos hijos del rey emérito.

Consiguió un 14,1% de cuota y casi 1,2 millones de espectadores. Pero a partir de ahí, la tendencia ha sido a la baja, posiblemente por el escaso atractivo que podrían tener los protagonistas. Así lo demuestra el hecho de que acabara con un 6,8% la pasada semana.

Telecinco debe decidir ahora qué hace con la noche de los sábados. No hay previsto ningún nuevo programa, por lo que podrían apostar por el cine o cambiar de día de emisión a Sálvame.