Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez

Telecinco comunica a Jorge Javier Vázquez que ha cambiado de opinión

Jorge Javier Vázquez celebra que hayan recapacitado

Telecinco ha puesto en conocimiento de Jorge Javier Vázquez la última determinación que ha tomado y que afecta directamente a Sálvame. El nuevo Código Ético de Mediaset ha sufrido un pequeño cambio que el programa vespertino agradece inmensamente. Hace días se supo que la directiva mandó un comunicado con las nuevas directrices que se deben seguir a partir de ahora.

Normas entre las cuales se encontraba no mencionar a un gran número de personajes famosos y la prohibición de no abandonar el plató. Pues bien, tras el revuelo y el esfuerzo por adaptarse a la nueva línea editorial, ahora Telecinco recula y elimina una de sus reglas.

Telecinco ha vuelto a cambiar

Jorge Javier Vázquez es consciente de que no están siendo buenos tiempos para Telecinco en particular y para Mediaset en general. La llegada de Borja Prado ha puesto patas arriba la manera en que los programas trabajaban y ahora deberán atenerse a un gran número de cambios.

Sálvame ha sido el principal perjudicado con el nuevo Código Ético de la cadena. De ahora en adelante, no se podrán verter opiniones políticas, atacar a otros espacios de Telecinco, mencionar a algunos famosos, ni abandonar el plató. En definitiva, todo lo que caracterizaba al programa vespertino.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Atados de pies y manos, Jorge Javier y sus colaboradores intentaron adaptarse, aunque Belén Esteban se saltó a la torera las normas. La ex de Jesulín vertió su opinión sobre las pensiones y abandonó el programa tras una discusión con Rafa Mora. Adela intentó reconducir la situación para evitar que los jefes pudieran tomar represalias por no obedecer las reglas.

Jorge Javier Vázquez en su regreso a 'Sálvame'
Jorge Javier celebra que ahora los colaboradores puedan abandonar el plató | TELECINCO

Y es que tras más de una década haciendo lo que les deba la gana, ahora cuesta entender que las cosas han cambiado. Conscientes de que el espacio estaba perdiendo parte de su esencia, los directivos han decidido aflojar un poco la soga.

Concretamente, han tomado la determinación de que los colaboradores sí puedan abandonar el plató cuando se sientan incómodos con un tema o una discusión. De esta manera, Sálvame recupera el espectáculo que suponía la marcha de un tertuliano seguido por los pasillos con una cámara detrás.

No obstante, este cambio solo afecta a los colaboradores. Los presentadores seguirán teniendo terminantemente prohibido marcharse del plató sin causa justificada, de hacerlo tendrían graves consecuencias.

🔴 'Sálvame' confirma una noticia que hace llorar a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier se entera en directo de que Telecinco ha dado un paso atrás

Jorge Javier ya no sabe a qué atenerse exactamente con las directrices que ahora imperan en Mediaset. Prueba de ello son las veces en las que no ha sabido cómo afrontar un tema sin meterse en líos con la dirección. "¿Esto lo puedo decir Alberto?, que igual me riñen", se le ha escuchado decir más de una vez.

De que ahora los colaboradores sí pueden abandonar el plató se enteró la tarde del pasado miércoles. A Carmen Borrego le esperaba una tarde complicada y Jorge le advirtió de que no se podía marchar. "Ahora sí se puede", le recordó la hija de María Teresa.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
El programa de Jorge Javier respira con el nuevo cambio | Mediaset

Y es que desde hace días, Sálvame se ha tenido que buscar la manera de cumplir las normas encontrando nuevos protagonistas para sus tramas. De ahí que la guerra entre Belén y Alicia Senovilla esté siendo analizada casi cada tarde y que los colaboradores creen tramas de dónde poder tirar.

Lo complicado será ver cómo Supervivientes evitará que Gema Aldón mencione a Gloria Camila u Ortega Cano, ambos vetados en Telecinco. O que Raquel Mosquera saque a relucir sus problemas con Rocío y su amistad con Antonio David, también prohibidos.

Todo un reto para Jorge Javier y los colaboradores que deberán andar con pies de plomo si no quieren que Telecinco acabe tomando represalias.