Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de María Patiño llorando con el logo del programa ‘Socialité’ al lado

EXCLUSIVA | Telecinco comunica a María Patiño que ‘Socialité’ tiene los días contados

La Fábrica de la Tele se queda sin varios de sus programas en Mediaset

María Patiño no está atravesando por un buen momento: los responsables de Telecinco han decidido no solo cancelar Sálvame, sino también Socialité. Sin demasiadas explicaciones, Patiño descubría primero el viernes que se quedaba sin trabajo de lunes a viernes. En España Diario TVnos pusimos en contacto con Kiko Matamoros y nos confirmó que Mediaset ha tomado la decisión de forma unilateral.

María Patiño, tal y como os contamos en España Diario TV, recibió la noticia mientras estaba presentando y tuvo que salir de plató. Ahora tenemos nueva información: los golpes no han terminado aquí. Fuentes internas de La Fábrica de la Tele nos aseguran que en las últimas horas los trabajadores de Sálvamey Deluxe se han reunido con la dirección para abordar su futuro. 

María Patiño, con rostro neutro, de pie en el plató de ‘Sálvame’
María Patiño está realmente sorprendida | Mediaset

Uno de los temas a tratar era qué iba a pasar con los otros programas que produce La Fábrica de la Tele para Mediaset. Según nos cuenta quién estuvo en esta reunión, Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, se reunía este lunes con sus trabajadores. Cornejo les informaba que no solo Sálvamey Deluxe terminan. El programa Focus, que se emite en Cuatro también se va a acabar en las próximas semanas.

Hay que tener en cuenta que Focus, de La Fábrica de la Tele, se estrenaba hace solo dos meses. 

Telecinco se carga Socialité

Todas las miradas se centraban en Socialité, que también produce La Fábrica de la Tele. Pues bien, Óscar Cornejo les confirmaba ayer en la reunión que Mediaset ha decidido prescindir del espacio liderado por María Patiño. No hay fecha exacta, pero la decisión ya está tomada. Cornejo confesaba a sus trabajadores que Borja Prado y su dirección lo justificaban así: “La empresa tiene que reestructurarse”. 

Justo esta misma mañana Patiño hacía broma sobre la cancelación de Socialité. Queda claro que lo único que le falta por saber es hasta qué día estaré en antena. A ver si esta vez no se entera por la prensa.

María Patiño con rostro muy serio presentando el programa ‘Socialité’
María Patiño tiene los días contados en Socialité | Mediaset

María Patiño, sin Sálvame ni Socialité

Todo el mundo estaba pendiente este lunes 8 de mayo del inicio de Sálvame, tras saberse que el programa terminará en semanas. María Patiño aparecía tocada e intentó hacer humor de la situación y participar en el juego que le propuso la dirección de Sálvame. El espacio convirtió en contenido la cancelación del programa y la estrategia parece que funcionó en audiencias.

Lo que no sabían los espectadores de Telecinco es que María Patiño también va a perder su programa del fin de semana. La Fábrica de la Tele solo mantendrá en audiencia Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, que no peligra. Borja Prado quiere dar un nuevo rumbo a Mediaset y ya hay perdedores y ganadores.

La Fábrica de la Tele se queda sin Sálvamey su versión Deluxe. Tendrá que decir también adiós a Focus y a Socialité de María Patiño. Solo queda saber la fecha exacta de su último programa.