Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Marta Flich con rostro serio con un micrófono en la mejilla en el photocall de 'Gran Hermano'

Telecinco comunica a Marta Flich la peor noticia sobre el futuro de ‘GH VIP’

Telecinco ha tomado una decisión drástica con la presentadora

Marta Flich llegó a Telecinco como la presentadora revelación de GH VIP en sustitución de Jorge Javier. El formato regresaba a televisión tras varios años de parón y la expectación fue máxima. No obstante, los resultados no están siendo los esperados y el grupo audiovisual no ha tardado en reaccionar.

Horas después de conocerse la cancelación de Cuentos Chinos por su baja audiencia, la misma suerte ha corrido Flich. Aunque en su caso, seguirá al frente del reality, pero con una gala menos.

Telecinco cancela la gala de Marta Flich

Telecinco ha sorprendido con la última decisión que han tomado con Marta Flich. La presentadora de Todo es mentira recalaba en la cadena al frente de Gran Hermano VIP con un importante reto por delante.

La crisis de audiencia sigue siendo el mayor quebradero de cabeza de Mediaset y confiaban en el reality para subsanar la situación. No obstante, tras semanas desde que se estrenó la nueva edición de los famosos, los resultados no están siendo positivos.

Antiguo plató de los realities de Telecinco con Marta Flich y Carlos Sobera
Telecinco cancela 'GH VIP': Límite 48 horas | Mediaset

Es por ello que, tras la repentina cancelación de Cuentos Chinos, Flich también ha visto cómo uno de sus programas ha desaparecido de la parrilla. Hablamos de GH VIP: Límite 48 horas, que se emitía la noche de los martes como empujón para la gala de los jueves.

La cadena ha decidido prescindir de este espacio debido a la poca acogida que ha tenido entre los espectadores. En un principio, el reality solo contaría con dos galas: la de los jueves y el debate de los domingos, pero se cambió de planes.

Marta Flich y Ion Aramendi con el logo de GH VIP de fondo
Marta Flich sigue sin convencer a los seguidores de 'GH VIP' | Mediaset

Viendo los buenos datos que consiguió Ion Aramendi con su primera gala, donde llegó a liderar, se optó por añadir una entrega más. Sin embargo, parece que Flich no tiene la misma acogida entre los seguidores que el vasco y esta no consigue convencer.

De hecho, cada vez que Flich aparece al frente de GH VIP, la audiencia decae perdiendo seguidores cada semana. Para los directivos resulta evidente cuál es el problema y la decisión que han tomado al respecto es bastante reveladora.

Telecinco sustituye a Marta Flich por otra conocida presentadora

Solo dos semanas le ha bastado a Mediaset para comprobar que la decisión de emitir una entrega más de GH no ha sido acertada. De media solo ha logrado un 11,8% de cuota de pantalla y para los directivos representa un fracaso absoluto.

🔴 Jessica Bueno estalla en 'GH VIP' tras recibir una acusación sobre su pasado

De ahí que hayan decidido sustituir el reality de los martes por cine. A partir de la semana que viene, Telecinco apostará por películas la noche de los martes. Pero esto no es todo, también han decidido rescatar a una de sus presentadoras estrella.

El hueco que ha dejado Cuentos Chinos será cubierto por los resúmenes diarios de Gran Hermano. De esta manera se rescata la fórmula que comprende el universo de Guadalix, pero sin la necesidad de una gala más.

Marta Flich en la primera gala de GH VIP en Telecinco
Marta Flich se despide de la gala de los martes | Mediaset

Al frente de estos resúmenes estará Lara Álvarez, que regresa como presentadora de un reality tras su baja de Supervivientes. La asturiana decidió alejarse un tiempo de la televisión por motivos de ansiedad y, después de la poca acogida de Me resbala, ha vuelto con ganas.

Marta Flich le da la bienvenida a su sustituta en Telecinco

Marta Flich no ha tardado en publicar un mensaje para darle la bienvenida a su nueva compañera. Aunque la llegada de Lara la ha desplazado solo a los jueves, la presentadora de Todo es mentira la ha felicitado por su vuelta.

"Bienvenida", publicaba en su cuenta de Twitter. Álvarez ocupará el hueco de Jorge Javier para narrar el día de los habitantes de la casa con la última hora de Guadalix. Lo hará desde la sala de control en un intento de rescatar solo lo más llamativo ocurrido durante el día.

La noticia del regreso de Lara ha sido bien acogida por los seguidores, pero sobre todo por los detractores de Marta. Siguen cuestionando su papel como presentadora de Gran Hermano y están convencidos de que no repetirá en próximas ediciones.