Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Rosa Quintana en un acto promocional tras superar su enfermedad

Telecinco confirma el secreto a voces sobre Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, la única que se mantiene a flote en Telecinco

Ana Rosa Quintana sigue siendo uno de los rostros más queridos de la televisión tras 18 años en antena.

La presentadora está de enhorabuena en medio de la grave crisis que atraviesa Telecinco y que amenaza con llevarse por delante a algunos de sus programas y presentadores más relevantes.

Así, Quintana ha querido celebrar por todo lo alto y con el resto de su equipo que siguen siendo los únicos que se mantienen a flote a pesar del desastre.

Ana Rosa Quintana hace historia

Las cifras de audiencia han alcanzado un mínimo histórico en la cadena de Fuencarral al comenzar el 2023, lo que se ha trasladado a casi toda su programación. 

"Una fría mañana del 10 de enero de 2005 nacía este programa. Llegamos en pañales a un mundo en el que no había Whatsapp ni pantallas táctiles", ha recordado emocionada Ana Rosa. 

"Nacimos con la Guerra de Irak, el Plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán Katrina", señalaba con motivo de esta fecha tan especial. 

Foto de Ana Rosa Quintana hablando con Jorge Morales en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana le dedica unas bonitas palabras a su programa | Telecinco

"Si este programa fuese una persona, podríamos votar o sacarnos el carnet de conducir. La madurez no solo otorga derechos, también responsabilidades", remarcaba. 

"Hemos intentado ejercer la responsabilidad de informarles durante 18 años desde la verdad y el periodismo", sostenía lanzando cierta pullita a su productora rival.

Y es que Ana Rosa Quintana  se coronaba alcanzado un 17,8% de share, muy por encima del resto de la media de Telecinco.

La cadena de Fuencarral cerraba la primera semana de enero con un 9,8% de media, un dato que supone el peor registro semanal histórico de la cadena.

Ana Rosa Quintana sigue siendo la reina absoluta de Telecinco

Eso sin contar con que en diciembre cerraban el año con un 10,7% de audiencia, su peor dato de todos los tiempos. 

De esa forma, queda claro que Quintana es el motor que mueve Telecinco a día de hoy, lo que también la ha convertido en la reina indiscutible de las mañanas.

A pesar de que tuvo que ausentarse durante unos cuantos meses para afrontar su tratamiento contra el cáncer, a su vuelta en octubre demostraba que seguía siendo una de las presentadoras más queridas.

Imagen del programa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana cumple 18 años en antena | Telecinco

"Madrugar durante 18 años ha merecido la pena, la fidelidad de nuestros espectadores para mí es la mayor de las recompensas", señalaba de lo más emocionada.

"Estoy feliz de haber podido volver al programa y de alcanzar con todo mi equipo esta mayoría de edad, porque durante estos años yo también he crecido profesional y personalmente", reconocía la presentadora.

"Y todo se lo debo a los espectadores y a los profesionales que llevan también madrugando conmigo estos 18 años".

Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana arrasa en audiencias al comenzar el 2023 | Mediaset

"Si pudiera les enviaría un mensaje de agradecimiento a cada uno de ustedes", confesaba Quintana. "Porque cada cumpleaños es un regalo, cada día es un regalo. Porque lo que importa no son los años, sino la vida de los años. Gracias".

De momento, y a pesar de la marcha de Paolo Vasile, Ana Rosa sigue siendo una de las intocables de Telecinco. Todo lo contrario a Jorge Javier Vázquez, cuyo futuro pende de un hilo, y más teniendo en cuenta que Sálvame sigue sin levantar cabeza.

El nuevo presidente de Mediaset, Borja Prado, piensa llevar a cabo una completa remodelación del sistema. 

Y es que su principal interés es "mejorar las relaciones con el poder político". Pero, para ello, no dudará en deshacerse de rostros tan conocidos como Jorge Javier o incluso Pedro Piqueras, que se replantea su futuro lejos de Telecinco.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp