Uno de los programas estrella de Telecinco ha sufrido una gran pérdida en el mundo de la comunicación del corazón. La periodista Chelo García-Cortés abandona la cadena para buscar trabajo en otro sitio, fuera de las fronteras de Mediaset.
Las principales razones que le han llevado a despedirse de Telecinco tienen que ver con su proyección profesional. La periodista, a pesar de haber estado muy feliz en la cadena televisiva, tiene otros proyectos en mente en los que quiere focalizar su camino.
Considera que está estancada en el programaSálvamede Telecinco, y además ha declarado que los problemas económicos que le acompañan no la hacen fácil.
De hecho, para la periodista nada ha sido fácil en estos últimos meses. Pues, si recordamos, en agosto volvió al programa de Telecinco tras fracturarse un brazo. Todo esto acompañado con sus deudas, han hecho que decida cambiar el rumbo.
Telecinco afronta el abandono
La cadena televisiva asume que la pérdida de una de sus profesionales es inminente. Aunque es una decisión que afecta a ambas partes, la peor parada es la comunicadora.
Lleva años sufriendo una mala racha económica por culpa de su alta deuda con Hacienda. A esta situación se le suma el interés de la periodista por abandonar el programa de Telecinco.
Además, no solo lo dice Chelo, sino que hay numerosos testimonios que avalan que desde que llegó de Supervivientes, ha intentado trabajar en otros espacios. Incluso se ha ofrecido en numerosas ocasiones para trabajar como colaboradora en la productora de Ana Rosa, pero no ha dado resultado.
Y por si fuera poco, también ha intentado trabajar en el programa de Ya son las ocho, pero no ha habido suerte. Resulta bastante evidente que se trata de un adiós, pues parece ser que ha renunciado al único hueco disponible en la parrilla de Telecinco.
El adiós a Telecinco: causas reales
Hoy os rebelamos las verdaderas razones del abandono de Chelo a Telecinco. Y es que, a pesar de que hay quienes dicen que se trata de un mero trámite sin importancia, la realidad es muy distinta.
Después de casi toda una vida dedicándose al mundo del corazón, la comunicadora culpa a Telecinco por haberla obligado a transformarse. Declara que ha tenido que desnudar su vida privada en numerosas ocasiones y considera que no es algo propio para una profesional de su talla.
Además, la comunicadora habla de que ha tenido que aguantar un trato muy indiferente durante sus últimos programas en la cadena de Telecinco. Motivo más que suficiente para encontrarse totalmente resentida y con aires de despecho hacia la entidad televisiva.
Y lo peor de todo, es que a pesar de sus empeños por dejar atrás Telecinco, sus necesidades económicas le impiden hacerlo. Hasta el día de hoy ninguna otra productora ni empresa se ha pronunciado para contratarla.
Telecinco no amplía su oferta
Mediaset no deja que Telecinco amplíe su oferta y tampoco le da nuevas oportunidades a la periodista. Esto hace que su presencia en la cadena todavía se pueda negociar.
Los problemas económicos que le llevan a aguantar a flote en Telecinco se resumen en una palabra: Hacienda. Según informaciones a las que hemos podido acceder, la comunicadora tendría el 50% de su propiedad en Castelldefels totalmente embargada por la Agencia Tributaria.
En la casa vive con su mujer, pero ninguna de las dos cuenta con suficiente solvencia económica como para hacer frente a esta situación. Además, parece ser que tiene que hacer frente a alguna que otra hipoteca, por lo que la cosa se agrava más todavía.
Es por ello por lo que para los seguidores de Telecinco, todavía hay una mínima esperanza de ver a la comunicadora en la pantalla. Tiene que hacer frente a sus gastos y de ahí no se va a mover hasta que no encuentre otro trabajo.
¿Está Telecinco de acuerdo con las decisiones de la periodista? Esperemos que la cosa no acabe en un despido por sorpresa.