Telecinco ha dado un nuevo golpe al corazón de La Fábrica de la Tele tras la cancelación de Sálvame, y es que han tomado una clara determinación con otro programa.
De ese modo, la cadena ha decidido eliminar de su parrilla Focus, el programa de reportajes e investigación que se emite en Cuatro.
Y es que a pesar de haber intentado darle una nueva oportunidad, los peores pronósticos han terminado cumpliéndose sobre el formato, que ahora seguirá los pasos de Sálvame y no llegará a septiembre.
Por tanto, Focus ya tiene fecha de caducidad y se despedirá de la audiencia el próximo lunes 31 de julio con su última entrega.
Han sido cuatro meses los que el programa ha durado en emisión, aunque desde un primer momento no cumplía con las expectativas de audiencia.
De hecho, se estrenaba el pasado 6 de marzo con un 6,4% y 717.000 espectadores. Pero, lamentablemente, la tendencia ha ido a la baja hasta alcanzar un 3,9% y 387.000 espectadores en la entrega de este pasado lunes.
Telecinco cancela un nuevo programa
Sin duda, un duro golpe que presagiaba el triste final del programa, al igual que ya le pasaba a Sálvame en su momento.
Aunque la productora no lo da todo por perdido, y es que ya están completamente volcados en la vuelta de Jorge Javier Vázquez por todo lo alto.
Un nuevo formato de entrevistas que se titulará Cuentos chinos y que pretende competir con Pablo Motos y su mítico El Hormiguero.
De momento, poco más se sabe acerca de este programa, aunque ya conocemos el nombre de uno de los colaboradores que acompañará a Vázquez en esta aventura. Y se trata nada menos que de Germán González, quien fuese el redactor estrella de Sálvame.
Un proyecto que tendría muy ilusionado al de Badalona, que lleva unos meses bastante complicados y no pasa por su mejor momento.