Carlota Corredera sonriendo con una planta detrás

Telecinco hace oficial el adiós que la audiencia lleva tiempo esperando

Telecinco se deshace de uno de sus rostros más queridos

Telecinco ya ha puesto en marcha su estrategia definitiva para conseguir levantar las desastrosas cifras de audiencia. Y uno de sus principales cambios implica deshacerse de algunos de los rostros más importantes de la cadena.

Así, desde que el nuevo director de Mediaset, Borja Prado, ocupase el cargo, ya dejaba muy claro que tenía en el punto de mira a personajes como Jorge Javier Vázquez. Y es que su principal interés pasa por mejorar las relaciones con el poder político.

Jorge Javier ha sido, cuanto menos, un personaje de lo más polémico, que nunca se ha mordido la lengua sobre ningún tema. Algo que ya empieza a suponer un problema bastante importante para la cadena.

Carlota Corredera presentando su nuevo programa
Carlota Corredera presentando '¿Quién es mi padre?'   | Telecinco

Los datos dejan muy claro que la audiencia empieza a cansarse y justo por eso deberán llevarse a cabo unos cambios trascendentales.

Comenzando por eliminar a Vázquez del primer plano hasta que se decida su futuro dentro de la cadena. 

Lo que también dará la oportunidad de recuperar a una gran olvidada, nada menos que Carlota Corredera

Captura de Carlota Corredera, desde el estadio del Leganés, a punto de volver a pisar 'Sálvame'
Telecino vuelve a apostar por Carlota Corredera | Telecinco

La presentadora volverá al mundo Sálvame después de muchos meses alejada. Concretamente, desde el escándalo que surgía en torno a la docuserie de Rociíto.

Algo que también ha pillado por sorpresa a Corredera, que no había vuelto a levantar cabeza desde su despido y ya tenía en mente otros proyectos.

"No lo he vuelto a ver porque yo creo que, cuando te despides como yo me despedí, creo que para poder volar, que es mi intención".

Telecinco pone en marcha su estrategia definitiva para levantar la audiencia

"Y seguir con los proyectos que tenemos en mente y que estamos trabajando, necesito un poco hacer reset", explicaba al respecto. 

"Estoy en plena operación détox", reconocía la presentadora. "Es imposible no enterarse de todo lo que pasa, pero estoy viviendo la actualidad con distancia, aunque mi corazón pertenecerá siempre a Sálvame".

De hecho, Carlota volverá muy pronto como presentadora del 'Mediafest Night Fever' sustituyendo a Jorge Javier.

Jorge Javier
El futuro de Jorge Javier Vázquez está en el punto de mira | TELECINCO

Mientras tanto, el futuro de Vázquez queda en el aire, ya que los productores siguen planteándose qué pasará con su exclusivo contrato en la cadena.

Paolo Vasile intentó proteger al máximo a su niño mimado, pero con su marcha, Jorge Javier ha quedado con un pie fuera de Mediaset.

De hecho, los rumores de su despido resuenan cada vez con más fuerza. Aunque, antes de su marcha, Vasile le blindó con un contrato de larga duración pese a que en las altas esferas su posicionamiento político no hiciera gracia alguna.

Al menos, seguiremos contando con Jorge Javier como el mítico presentador de Supervivientes, a pesar de que se haya retrasado el estreno del reality.

Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' | Mediaset

"La cadena anunció ayer a la productora del formato que la fecha que tenían prevista para el estreno no va a ser posible. Arrancará su edición 2023 en el mes de marzo".

Por tanto, seguiremos disfrutándole durante algún tiempo más, mientras que Carlota deberá esforzarse por remontar las desastrosas cifras de audiencia de su anterior programa, '¿Quién es mi padre?'

El formato producido por La Fábrica de la Tele se hundió con un paupérrimo 6,8% (572.000) al poco de su estreno y no terminaba de cautivar al público.

De esa forma, al igual que ha ocurrido con otros programas como 'The Bachelorette: para toda la vida', se ha debido reestructurar toda la programación. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp