El final de 'Sálvame' se acerca a pasos agigantados y los colaboradores ya comienzan a hacerse a la idea de que no habrá marcha atrás. De hecho, mientras algunos todavía mantenían la esperanza, la propia productora se encargaba de disiparla de un plumazo al comunicar el inevitable ERE a sus empleados.
Todo mediante un extenso comunicado al que hemos tenido acceso en exclusiva en España Diario: "La dirección de La Fábrica de la Tele ha comunicado formalmente la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a parte de su plantilla", podía leerse.
Sin duda, un durísimo golpe que el equipo todavía deberá encajar, aunque también los grandes protagonistas de 'Sálvame' han sufrido las consecuencias. Es más, Jorge Javier Vázquez todavía sigue de baja por enfermedad tras descubrir que su contrato laboral corre peligro.
De momento, todavía nos quedan 23 días para poder disfrutar del programa, que hasta el momento ha intentado encajar los golpes de la mejor manera y con humor.
A lo largo de estas últimas semanas hemos podido ver desde un tasador que se encargaba de ponerle precio al plató, a unas santeras que han limpiado las malas energías del mismo.
Sin contar con el cambio drástico del formato al 'Sálvame algodón de azúcar' y su clara burla al programa de Ana Rosa Quintana.
Telecinco mantiene el 'Deluxe' en antena durante dos semanas más
Las últimas ocurrencias tampoco han pasado desapercibidas: desde intentar reunir firmas para que 'Sálvame' sea declarado bien de interés cultural, a intentar introducir ciertas palabras de su vocabulario en la RAE.
Lamentablemente, y a pesar de las impresionantes cifras de audiencia que han conseguido reunir, nada de eso ha servido para hacer cambiar de opinión a los altos directivos.
Y es que la renovación no solo afectará a 'Sálvame', sino también a otros programas como 'Focus' o a 'Reacción en cadena', el concurso que presenta Ion Aramendi.
Pero, pese a la insistencia de Borja Prado en imponer esos drásticos cambios cuanto antes, parece que no todo va al ritmo que Mediaset esperaba.
Y es que tal y como acabamos de conocer, deberán retrasar el fin del 'Deluxe' al próximo 7 de julio por "ajustes de programación".
Algo que se explica con que el programa encargado de sustituirle, llamado 'La última noche' y que presentará Sandra Barneda, no estaría listo para su estreno en la última semana de junio.