Queda justo una semana para que dé comienzo la octava edición del popular concurso de Telecinco, Gran Hermano VIP. Después de cuatro años desde su última emisión en una edición en la que resultó ganadora Adara Molinero, el reality está de vuelta. Hasta el momento poco sabemos de los que serán los habitantes de la casa, lo último ha sido un mensaje cuya destinataria podría ser la periodista Carmen Alcayde.
Primero fue Laura Bozzo, que reveló su presencia en el concurso ella misma. Después, Marta Flich y Ion Aramendi, presentadores de GH VIP 8, anunciaron el fichaje de la periodista argentina Sol Macaluso.
Gran Hermano VIP lanza más pistas sobre sus participantes
Mientras tanto, por redes sociales, la cuenta del programa sigue lanzando pistas sobre el resto de concursantes del formato. Un corazón, una paella y un calcetín roto han sido las últimas y hay una persona que podría encajar en todas ellas.
Se trata de Carmen Alcayde, cuyo trabajo en la prensa del corazón encajaría con la primera imagen. La paella valenciana, podría tener que ver con el origen de la excolaboradora de Sálvame, que es de Valencia. Por último, la foto de un calcetín con un tomate, es decir, con un agujero, podría hacer referencia a su etapa en Aquí hay tomate.
Lo cierto es que a pocos días del estreno la audiencia está impaciente por conocer quiénes son los participantes de esta edición tan esperada.
En el caso de Alcayde, la periodista no ha vuelto a aparecer en televisión desde el final de Sálvame. Durante estos meses, la valenciana habría recibido una oferta de TVE para formar parte del equipo del nuevo magazine Mañaneros, oferta que habría rechazado para entrar en la casa de Guadalix.
Carmen Alcayde conoce bien el formato, de hecho ella misma fue, durante años, colaboradora en el debate de los domingos. Una época en la que coincidió con nombres tan populares como Lydia Lozano o Belén Rodríguez. En total, 12 años en los que Alcayde se había convertido en un rostro habitual.
La periodista se despidió de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram y Twitter. “A todos los que me preguntáis si estaré esta noche en el Debate de Gran Hermano, la respuesta es no. Gracias por tantos años de fidelidad y por divertiros conmigo, ni os imagináis lo mucho que me habéis dado”.
Carmen Alcayde regresaría como concursante al programa en el que trabajó como tertuliana
En estos meses de verano, la valenciana ha mostrado una faceta en ella hasta ahora desconocida. Alcayde se embarcaba en un nuevo proyecto profesional en el que ha demostrado sus dotes en la comedia. Carmen Fresca, un espectáculo en el que ha hecho un reseteo de su vida, que en el último año daba un giro de 360 grados.
La periodista confirmaba en Sálvamea finales del año pasado que había roto con su marido, Eduardo Primo Arnau. La pareja había decidido separarse después de tres décadas de relación, 19 de matrimonio y tres hijos en común.
Una separación de mutuo acuerdo que la propia Alcayde explicaba en Sálvame: “Aún tengo la marca blanca. Me he quitado el anillo hace unos días… Lo tenía como parte de mí, no me lo iba a quitar, pero la otra parte se lo quitó y pensé que era el momento”.
Una entrevista en la que Carmen reconocía a Jorge Javier Vázquez cuál era su deseo. “Necesito encontrarme a mí misma. Carmen no estaba y quiero encontrarla”.
Quizás con su participación en GH VIP, Carmen Alcayde tenga la oportunidad de encontrarse y descubrir cuál es en realidad el camino que quiere tomar.