Belén Esteban está viviendo un verano bastante movidito tras salir a la luz la supuesta crisis entre ella y Miguel Marcos. El pasado fin de semana saltó la noticia de que el matrimonio estaba atravesando por problemas en la relación y Telecinco piensa sacar provecho.
En época estival cualquier noticia ayuda a generar interés y Mediaset necesita como nunca un milagro. Por eso, la cadena ha vuelto a tirar de Belén para aumentar los índices de audiencia en sus programas con menos éxito.
Telecinco vuelve a confiar en el efecto Belén Esteban
Aunque Belén Esteban ya no genera tanta expectación como antes, cualquier cosa que pase en su vida es motivo de análisis. Ahora que se ha terminado Sálvame, la colaboradora ha vuelto a las tardes de Telecinco.
La franja vespertina se ha convertido en un quebradero de cabeza para los directivos que sienten que nada funciona como se esperaban. Mía es la venganza y Así es la vida, han marcado mínimos históricos y ya se han producido las primeras consecuencias.
La primera tiene como protagonista a la serie de Lydia Bosch, cuyas grabaciones se han cancelado por su baja audiencia. Mismo problema es el que tiene el espacio encargado de sustituir a Sálvame, que tampoco convence a los espectadores.
Y es ahí donde ha entrado en juego la ex de Jesulín. Aunque la tertuliana desmintió la crisis en Fiesta, el programa de Sandra Barnedainsiste en sacarle más jugo. Sabe que es la única manera de mantener a la audiencia enganchada contando con el efecto que Belén tiene en el público.
Esto supone un paso atrás en el objetivo del grupo audiovisual de cambiar el rumbo de la cadena. Mediaset desea una línea editorial alejada de los antiguos personajes para darle un aire renovado a sus nuevos formatos.
No obstante, dada la poca acogida, no les ha quedado más remedio que tirar de viejas glorias como Belén para reflotar la situación. Incluso han alimentado la polémica sobre la supuesta crisis con testimonios que dudan de la versión de Belén. "A mí sí que hay cosas que me extrañan y también sé que hay agencias detrás de ese tema desde hace tiempo", comentó Ángela Portero.
Belén Esteban se entera si el plan ha funcionado
Belén ha podido comprobar si su figura sigue siendo un reclamo para Telecinco y su sorpresa ha sido máxima. La ex de Jesulín es consciente de que sus 'belenazos' han pasado a la historia y de que al público ya no le interesa su vida.
🔴 Belén Esteban ya ha recibido la noticia que preocupará a Miguel Marcos
Prueba de ello es cómo, ni apelando a la crisis entre ella y Miguel, Así es la vida ha remontado. Es más, sumó un mínimo histórico que pone en riesgo el programa de Sandra Barneda. Y eso que Suso pudo hablar con la colaboradora y aseguró que no estaba atravesando un buen momento por culpa de los rumores.
"Me ha confirmado rotundamente que no hay crisis entre ella y Miguel, me ha sabido mal verla triste", afirmó en el plató. "Su madre Carmen nos ve y puede llegar a pensar que es cierto, me gustaría decirle que esté tranquila", añadió el colaborador.
Aunque el resto de tertulianos esparcieron la duda, el pronunciamiento de Belén da por terminadas las especulaciones. No obstante, el debate en torno al matrimonio sorprendió por volver a ver a la colaboradora en las tardes de Telecinco.
Desde que terminó Sálvame, la madre de Andrea ha pasado a un segundo plano en Mediaset. Pero esto no ha impedido que Telecinco intentara reflotar a la audiencia incluyéndola de nuevo en la franja vespertina. Mientras tanto, Belén sigue sin pronunciarse en las redes disfrutando de sus largas vacaciones.