Carlos Sobera está viviendo como presentador una de las ediciones de Supervivientes más difíciles de su historia. Y es que están produciéndose serios conflictos entre algunos participantes e incluso severas sanciones. La última de estas ha sido expulsar de manera directa a Ángel Cristo.
Carlos Sobera es quien ha comunicado la decisión de la organización al concursante, que no se ha quedado callado ante la misma. Sin embargo, para el conductor del formato el momento más tenso ha llegado después. Ha vivido una discusión con el defensor de aquel en plató.
Carlos Sobera comunica la severa decisión sobre Ángel Cristo
Carlos Sobera ha vivido una última gala de Tierra de Nadie realmente complicada, pues ha tenido que dar cuenta de todos los acontecimientos serios que se han producido. Concretamente, ha comunicado a los espectadores la fuerte discusión entre Aurah y Ángel, que ha insultado a su compañera gravemente. Y, por si fuera poco, también ha explicado que el concursante ha estado desaparecido tres horas, tras haberse saltado todos los perímetros de seguridad.
Desde el principio de la entrega, el presentador vasco ha comunicado que lo ocurrido iba a tener duras consecuencias, especialmente para Cristo. Sí, porque este había puesto en peligro al equipo y a las autoridades policiales hondureñas, que tuvieron que salir en su búsqueda.
Carlos ha ido desentrañando, poco a poco, lo sucedido, para finalmente dar cuenta de la decisión que había tomado la organización. Ha anunciado que Aurah va a estar nominada de manera directa, si se salva mañana jueves. Sobre Ángel ha sido más contundente, leyendo un comunicado: “Has incumplido una de las normas principales y básicas de Supervivientes, saltarse el perímetro de seguridad”.
“Haciendo así que pongas en peligro tu seguridad, como la del equipo, que tuvo que enfrentarse a tu incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, la organización ha tomado la determinación de que pongas fin de forma inmediata a tu paso por el concurso”.
Una noticia la dada por Sobera, que ha provocado que el expulsado haya manifestado: “Gracias. Me parece fantástico, porque es lo que yo quería, marcharme”.
Con esta expulsión se ha producido una situación curiosa: Bárbara Rey, la madre del participante, es la primera mujer cuyos dos hijos son echados de un reality de esta manera. Claro, porque Sofía Cristo también fue expulsada de Secret Story. En su caso, tras tener un comportamiento violento con Miguel Frigenti, lo que le fue comunicado igual y curiosamente por Sobera.
Carlos Sobera protagoniza un rifirrafe con el defensor del concursante en plató
Carlos Sobera se ha topado con la tranquilidad de Ángel tras conocer su eliminación. El momento tenso ha llegado en plató, pues el defensor de aquel, Ricky, ha arremetido contra el reality por su postura.
Exactamente, el joven ha dicho: “Es una decisión del programa y se tenía que haber tomado con otros concursantes. No tenemos que olvidar que la única persona que ha sido agredida en este concurso ha sido mi amigo. Esto lo ha tapado el programa".
"Arantxa del Sol lo ha contado, pero la productora era consciente de lo que había ocurrido. Por tanto, hace un mes que Arantxa tenía que haber estado fuera”.
Palabras ante las que Carlos ha reaccionado: “Ella hace más de una semana que está separada de Supervivientes. Y a Ángel, que estaba en la isla, se le preguntó tras el percance con ella si quería denunciar”. Y luego, elevando la voz, se ha dirigido a Ricky: “Pero, ¿cómo puedes decir mentiras cuando no estabas tú allí?”.
“A tu amigo se le preguntó desde el principio si quería denunciar los hechos y prefirió no denunciarlos. Cuando ella lo ha confesado, la decisión de la cadena ha sido radical y se la ha separado del programa”.
No obstante, la tensión ha ido aumentando, porque el defensor ha seguido en su postura. De ahí que ha dicho: “Mentira, ella lo que tenía es que haberse ido del concurso y no de la cadena, pero no os interesaba. Se fue del concurso porque la expulsó la gente”.
Ante lo que Sobera ha respondido aún más firme: “La expulsa la gente porque es eliminada. Pero ella, como el resto de concursantes, podría estar aquí y no se le permite. Ese tipo de acusaciones me parecen bastante lamentables y fuera de lugar”.