Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I

La teoría que asegura que el rey Juan Carlos está en España: las pruebas

El rey Juan Carlos pudo disfrutar de unos días de descanso en Galicia

El rey Juan Carlos ha reconocido en múltiples ocasiones su deseo de volver a España.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Sin embargo, sabe que no lo tendrá nada sencillo, ya que no cuenta con el visto bueno de su hijo. No obstante, su intención sería hacer algunas escapadas, tratando de pasar inadvertido.

Uno de los destinos preferidos del rey Juan Carlos suele ser Galicia, en concreto Sanxenxo. Allí solía reunirse todos los veranos en un ambiente tranquilo con un grupo de amigos con los que tiene una gran relación. Los últimos acontecimientos ocurridos en esta localidad hacen pensar que pudo disfrutar de unos días de descanso allí.

Una vecina de este municipio gallego aporta una sería de detalles muy convincentes sobre el posible regreso de Juan Carlos. En primer lugar, nunca ha escondido su intención de retornar a este municipio, al que le "guarda especial cariño". Pese a que trata de pasar desapercibido, los "humildes ciudadanos que vivimos aquí hemos aprendido a distinguir su presencia de su ausencia", señala Alicia Muñiz.

Desvela que cuando les visita suelen ocurrir cuatro hechos esenciales que no se repiten durante el resto del año. A través de un hilo de Twitter aporta su teoría sobre la presencia del padre de Felipe.

Es habitual que el ayuntamiento se ponga "a arreglar cosas sin que haya elecciones". También se incrementa de manera importante y "desproporcionada" la seguridad. Entiende que esto beneficia a los ciudadanos de Sanxenxo, pero en ocasiones es exagerado.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
El rey Juan Carlos durante una de sus visitas a Sanxenxo. | GTRES

Más de uno podría entender que son acciones comprensibles en una zona turística y en plena Semana Santa. Pero hay otros dos detalles que le resultan muy esclarecedores.

Uno de ellos es que la "policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios solo para saber quién está pululando en los alrededores". Cuenta que no hace falta ir en coche o hacer algo, "simplemente te lo piden".

Tratan de garantizar la máxima seguridad posible al rey Juan Carlos. Procurando que su estancia en tierras gallegas resulte lo más placentera posible. Cuenta que si él se encuentra en el náutico o en algún bar, esa zona contará con una mayor presencia de agentes.

Explica que es muy común que pidan la identificación sobre todo en Nanín, "zona del municipio en el que se hospeda". La cuarta pista que puede confirmar su presencia allí es que haya inhibidores de frecuencia. "No vaya a ser que se le saquen fotos que rulen por internet o se le rastree", apunta.

Esto es lo que más molesta a los vecinos de este municipio de Pontevedra, que tienen muchos problemas para acceder a Internet. Señalan que cuando "él está aquí siempre empieza a fallar el Wifi. De nuevo, esto ocurre más en Nanín y Areas".

Arreglaron la casa en la que Juan Carlos se hospeda en Galicia

El rey Juan Carlos encontraba en este lugar el sitio adecuado para desconectar, pasando prácticamente desapercibido. Alicia señala que todos los hechos contados se "han cumplido antes de la Semana Santa". Pero incide en que hay más detalles reveladores.

La casa en la que suele quedarse cuando visita el pueblo fue reformada hace unos meses. En el caso de que hubiese quedado vacía no tendría mucho sentido hacer obras, sostiene.

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
Al rey Juan Carlos I acostumbra a ir a Sanxenxo para navegar. | GTRES

Hace unas semanas algunos medios ya dejaron entrever su posible visita. Para ella esto supone una manera de tantear a la gente, de ver cómo reacciona ante su vuelta. La última prueba que avala su teoría hace referencia a la foto de familia que difundieron el pasado fin de semana.

Juan Carlos había recibido muchas visitas de sus hijas y nietos durante su estancia en Abu Dabi. Siempre con un gran secretismo. Por eso ahora no se explican que lo hayan hecho público.

No puede descartarse que dicha instantánea se haya tomado en Sanxenxo. Solo el rey lo sabe.