Terelu Campos ha retomado sus proyectos profesionales tras darle el último adiós a su madre. Han sido semanas muy complicadas para la presentadora, que ha confesado lo mucho que sufrió en los últimos meses de María Teresa Campos.
Fueron muchas las personas que se acercaron para despedir a la veterana presentadora y presentaron sus condolencias a la familia. Entre ellos el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se reunió con Terelu y Carmen en la Moncloa. Poco tiempo después de este encuentro, la mayor de las Campos fichaba por TVE y los rumores no tardaron en circular.
Terelu Campos responde a quienes dudan de su fichaje en TVE
Terelu Campos lleva a sus espaldas una amplia carrera en televisión. Comenzó su andadura de la mano de su madre en el programa Por la mañana junto a Jesús Hermida. Era el año 1987 y años más tarde daría el salto en solitario al frente de Con T de Tarde en Telemadrid.
Desde entonces, se ha consagrado como una de las presentadoras de nuestro país. Por toda esta larga trayectoria profesional, Terelu no entiende los rumores que afectan a su fichaje por TVE. El último adiós a María Teresa congregó a un gran número de personalidades en el tanatorio de La Paz, entre las que se encontraba Pedro Sánchez.
El Presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y alabó la carrera periodística de la veterana presentadora. También quiso reunirse con Terelu y Carmen en La Moncloa que acudieron a la cita antes del funeral.
Sobre lo que se habló en esa reunión no han trascendido detalles, pero la mayor de las Campos no dudó en darle las gracias. "No voy a hablar ahora del Presidente, pero estoy muy agradecida al Presidente, muy agradecida", se limitó a decir.
Días después, Terelu aparecía en TVE como el fichaje estrella del magazine vespertino La Plaza. Esto provocó que comenzaran a circular los rumores sobre el papel que jugó el Presidente del Gobierno en su nuevo trabajo.
La colaboradora de Sálvame ha querido pronunciarse sobre este tema en su blog de Lecturas, despejando las dudas sobre su regreso a la televisión. "Hay que tener muy mala leche para insinuar que nuestra visita a la Moncloa tiene que ver con mi trabajo actual en Televisión Española".
Terelu Campos niega que Pedro Sánchez le haya dado trabajo
Terelu ha encarado esta nueva etapa en el ente público con gran ilusión después de que la cancelación de Sálvame le dejara sin trabajo. Volver a TVE tiene un significado especial para ella, pues fue "la casa que me vio nacer". También fue donde su madre comenzó su trayectoria televisiva, por lo que la emoción es doble.
La presentadora no está dispuesta a que las malas lenguas le amarguen su nuevo trabajo y mucho menos que cuestionen su fichaje. Reitera que "esto no es algo que se haya cerrado con la muerte de mi madre", negando así la implicación del líder del PSOE.
De sus palabras se desprende que era un proyecto que se estaba gestando desde hacía tiempo y que ha visto la luz ahora. De hecho, no es la primera vez que vemos a Terelu en TVE. Hace un par de años participó en la sexta edición de Masterchef Celébrity demostrando que seguía teniendo vínculos con la cadena.
Ahora, tras más de dos décadas trabajando fuera de la televisión pública, la presentadora ha regresado a sus orígenes. Recuerda con nostalgia cómo fueron sus primeros años y está dispuesta a "dar lo mejor de mí" en esta nueva etapa.
El trabajo de Terelu en TVE no solo será colaborar en La Plaza, también en Mañaneros junto a Jaime Cantizano. En este espacio matinal se ha recuperado la mítica sección Apueste por una, un debate con el que María Teresa triunfó en los 80 .