Terelu Campos ha vuelto a retomar sus compromisos profesionales tras la muerte de su madre y se ha sincerado en su blog de Lecturas. Todavía destrozada tras lo ocurrido, la presentadora ha publicado un artículo desgarrador y "el más difícil de mi vida".
En sus palabras se aprecia lo complicado que le está resultando seguir adelante, atormentada por el recuerdo del infierno por el que pasó. Han sido meses luchando contra una enfermedad incurable que fue mermando la salud de María Teresa hasta el final. Así lo ha relatado la hermana de Carmen Borrego confesando que llegó a rezar "para que se fuera".
Terelu Campos explica lo mucho que sufrió su madre antes de morir
Terelu Campos era consciente de que la enfermedad que padecía María Teresa Campos no tenía cura. Poco a poco su salud fue empeorando, haciendo que, tanto la mítica presentadora como su familia se vieran impotentes ante su sufrimiento.
La mayor de las Campos ha estado alejada de los medios desde que su madre fue enterrada, pero ahora ha vuelto a su trabajo. "Así lo hubiera querido ella, a pesar del dolor y de su ausencia", reconoce en su blog.
Desde hace meses todos eran conscientes de lo que ocurría de puertas para dentro sin que trascendiera mucho más sobre su delicado estado. Su familia así lo quiso, pero ahora Terelu ha dado un paso al frente desahogándose y desvelando lo mucho que sufrió su madre.
"Ha sufrido, durante casi once meses, el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano", comenta. "Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió", añade. El dolor de verla en ese estado era de tal magnitud que la colaboradora reconoce haber "rezado, muchas veces, para que se fuera".
Aunque para algunos esto pueda resultar "monstruoso", para Terelu era la mejor manera de acabar con el sufrimiento de su madre. "¡Sé que era lo mejor para ella!", opina. El hecho de verla consumiéndose cada día ha sido un tormento para Teresa, pero también para familiares y amigos.
En su artículo, la colaboradora hace un repaso por la vida de su madre en una especie de homenaje a una vida llena de sacrificio. Reflexiona sobre su vida profesional y reconoce lo mucho que luchó para sacar a sus dos hijas adelante tras la muerte de su padre.
Terelu reconoce lo que luchó su madre por toda la familia
Durante estos días se ha hablado mucho sobre la vida de María Teresa Campos. Se han hecho repasos sobre su carrera profesional y lo mucho que amaba a sus hijas. No obstante, Terelu ha ofrecido una visión diferente.
La de una hija que ha sido testigo de la lucha constante de una madre por sacar adelante a su familia. Porque como la colaboradora dijo, "ha muerto María Teresa Campos, pero, para mí, ha muerto nuestra madre".
En su blog, Terelu confiesa cómo el fallecimiento de su padre obligó a la periodista a "ser padre y madre a la vez". Era otra época y las cosas no eran tan fáciles como ahora. Pero Teresa no se amedrentó y decidió dejar Málaga para buscarse la vida en Madrid.
"Al principio todo era más complicado, no estábamos en nuestro entorno, ni teníamos cerca a nuestra familia", recuerda. "No fue una etapa de color de rosas: lo mismo tenía un buen sueldo y un plus y luego se lo quitaban", cuenta.
El único deseo de Teresa era que a su familia no le faltara de nada y se marchó siendo consciente de que había conseguido su propósito. Su esfuerzo valió la pena y, a día de hoy, el clan Campos es uno de los clanes más reconocidos de nuestro país.
"Nos sacó adelante a todos. Ella nos ha dado el mayor bienestar no solo a nosotras, sino a toda su familia", recalca. "Solo ganó dinero para darlo y cuidar a los suyos", reitera poniendo en valor el esfuerzo y la forma de ser de María Teresa.