Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Terelu Campos

Terelu Campos de joven: las imágenes de cuándo era la soltera de oro de España

¿Cómo era Terelu Campos de joven?

Terelu Campos  ha conseguido ser uno de los personajes más conocidos por las distintas generaciones. A lo largo de toda su trayectoria profesional, ha llegado a que la conozcan por diferentes vías. Varias personas saben quién es por haber trabajado como presentadora, otros por los innumerables memes que circulan con su rostro por internet…

En definitiva, Terelu Campos ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años. Concretamente, desde su debut al lado de Jesús Hermida, en Por la mañana. La hija mayor de la famosa periodista María Teresa Campos es toda una profesional.

Una mujer que se ha hecho un gran hueco tanto en Telecinco, como en la cadena que la vio crecer, Telemadrid. 

La edad real de Terelu Campos

Terelu Campos nació en Málaga un 31 de agosto de 1965. Hija mayor de los periodistas María Teresa Campos y José María Borrego Doblas, la periodista nació en una familia acomodada, ya que sus padres por aquel entonces ya se habían hecho un hueco dentro de los medios de comunicación.

Años más tarde, una joven Terelu Campos decidió seguir los pasos de sus progenitores y así fue cómo decidió estudiar COU en las Teresianas de Málaga. No obstante, de la noche a la mañana su vida cambió cuando su padre se suicidó pegándose un tiro por allá en 1984.

En ese momento, Terelu Campos era muy joven, pues tenía tan solo dieciocho años y su hermana Carmen diecisiete.

Terelu Campos de joven

La popular hija de María Teresa Campos  se inició en su carrera profesional en la radio. Al igual que su madre, dio los primeros pasos en la emisora local de Málaga, conocida como Radio Torcal. Con el paso de los años decidió decir adiós a la radio, para adentrarse en la televisión.

Dónde pudimos ver su gran salto de la mano de Jesús Hermida en el año 1987. Concretamente, hablamos del programa conocido Por la mañana deTVE. Pero justo solo dos años más tarde, Terelu Campos trabajó como presentadora en A mi manera también de la misma cadena. 

Foto de Terelu Campos durante sus inicios en televisión
Terelu Campos inició su carrera profesional en la radio siendo muy joven | RTVE

Una época en la que pudo compaginar su trabajo con el de colaboradora de varios espacios televisivos como es el caso de Esta es tu casa o Pasa la vida. Pero tenemos que destacar del gran salto que dio en 1997, cuando comenzó a colaborar en Día a Día al lado de María Teresa Campos. Y también, cuando presentó Con T de Tarde de Telemadrid. 

Terelu Campos acompañó a esta cadena hasta el 2004, cuando volvió a participar en otro programa al lado de su madre. Este fue Cada día de la mano de Antena 3. Y así, es cómo poco a poco Terelu se fue abriendo camino en la cadena principal de Atresmedia.

No obstante, acabó volviendo a la que fue su cadena de siempre, Telecinco. Desde ese momento ha sido la cadena con la que más ha trabajado. Cabe mencionar, que en 2007 entró como colaboradora de La noria, el espacio televisivo presentado por Jordi González.

¡Qué tiempo tan feliz!, fue otro de los proyectos de Terelu Campos en los que participó al lado de María Teresa. Un formato que alternaba con alguna que otra colaboración con Sálvame. Pero fue en 2012 cuando un cáncer de mama la impidió continuar en los platós.

Terelu Campos: última hora de su estado

Para Terelu Campos no fue nada fácil descubrir que tenía un tumor en su pecho derecho. Por lo que se vio obligada a apartarse durante una temporada. Una época en la que estuvo apareciendo y desapareciendo hasta el 2014, cuando entró a Sálvame totalmente recuperada. 

Sin embargo, de nuevo, en 2018 recibió la dura noticia de que había recaído en esa enfermedad. Su estado hizo saltar todas las alarmas, pero, afortunadamente, tras 11 largos años batallando con este cáncer, consiguió volver a recuperarse.

De momento, su estado no puede ser mejor, ya que dicha enfermedad no ha vuelto a su vida. 

Terelu Campos y el Premio Limón

A pesar de este duro bache que sufrió, Terelu Campos consiguió reponerse y continuar como siempre ejerciendo su labor como colaboradora y presentadora. Desde entonces, el éxito no ha hecho más que aterrizar en su vida.

Y es que en todo este tiempo ha sido ganadora de algún que otro galardón, como el premio The Fighter (Luchadora) que recibió en la Gala Contra el Cáncer el verano pasado. Pero, sin duda alguna, el galardón que más resonó en los medios de comunicación por su polémica fue el premio Limón.

No es ninguna novedad que Terelu Campos no es muy simpática que digamos con la prensa, algo que ella misma ha reconocido en más de una ocasión. De ahí que la pillara por sorpresa al recibir dicho premio.

"Manda narices, anda que no había candidatos para llevarse el limón", dijo entre risas por aquel entonces.

"Las Campos"

Está claro que Terelu Campos es todo un ejemplo a seguir en todos los sentidos, sobre todo profesionalmente hablando. Es toda una experta en los medios de comunicación desde que era muy joven, dado que en ese momento de su vida conoció lo que era el verdadero éxito.

Pero, sin duda alguna, la gran popularidad de Terelu Campos vino tras el docu-reality emitido en Telecinco, titulado Las Campos. En 2016 se emitió este programa donde la cadena retransmitía el día a día del clan Campos. Todo un éxito que consiguió enganchar a muchos telespectadores. 

Captura del docu-reality 'Las Campos'
El docu-reality 'Las Campos' fue todo un éxito que consiguió enganchar | Mediaset

Aunque este fue su gran proyecto, su trayectoria profesional tuvo un giro inesperado cuando, tras 9 años seguidos, decidió despedirse de Sálvame para trabajar en Viva la vida. Durante 3 años, Terelu Campos no había vuelto a pisar el plató hasta enero del 2022, cuando fue presentadora de Sálvame Leamon Tea al lado de María Patiño.

Toda una profesional que aparte de sus grandes proyectos, ha participado en otros espacios como Mask Singer, Paquita Salas, GH VIP o incluso, MasterChef Celebrity. Actualmente, aparte de su trabajo en Sálvame Leamon Tea y Viva la vida, Terelu presenta el programa de Telemadrid, Especial Juntos

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp