Terelu Campos intenta retomar la normalidad en su vida solo dos semanas después de la muerte de su madre. La que fuera colaboradora de Sálvame durante más de una década, afronta ahora una nueva realidad lejos de Telecinco. Terelu ha encontrado un empleo como intérprete, una faceta diferente con la que da un giro a su vida profesional.
El pasado mes de junio Sálvame decía adiós a su audiencia tras 14 años en antena. Semanas después, algunos de sus colaboradores se embarcaban en una nueva aventura de la mano de Netflix que les llevaría por América a la grabación de un docureality.
Sin embargo, y tras la finalización del proyecto que se estrenará en los próximos meses, los tertulianos del magazine de Telecinco han tenido que buscar un nuevo empleo.
Terelu ha aceptado un nuevo reto profesional lejos de la televisión
Es el caso de Terelu, que volvía a ser actualidad con el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, a los 82 años de edad. La hija de la popular comunicadora ha vuelto a TVE para participar como colaboradora en el nuevo magacín vespertino que presenta Jordi González, La plaza. Además, Terelu será la presentadora del homenaje que la cadena pública está preparando sobre su madre.
Sin embargo, la madre de Alejandra Rubio ha visto cómo se le han abierto otras puertas más allá de la televisión. Terelu ya hizo sus pinitos como actriz en un especial navideño de Movistar+, Nadie al volante, en el que parodiaba el mundo de la televisión desde la redacción de un programa.
Muy aplaudida fue participación en la serie Paquita Salas dando daba vida a Bárbara Valiente, una serie de Netflix dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ahora Terelu ha fichado por ¿Quién es quién?. Se trata de la nueva película de Martín Cuervo en la que trabajará con actores como Kira Miró, Aitor Luna y Carlos Areces, entre otros.
Una comedia familiar de enredos que trata cuestiones universales como las relaciones familiares y la necesidad de entendernos mejor unos con otros. El rodaje de la película, en la que participa Atresmedia, comenzó a principios de septiembre en Madrid y tiene previsto su estreno el 7 de junio de 2024.
Como comentábamos, no será la primera vez que Terelu se ponga en la piel de un personaje. La malagueña se atrevió en 2019 a dar vida a Bárbara Valiente con gran éxito de crítica. Ella misma confesaba entonces que al principio sintió vértigo, porque “yo no soy actriz”, por lo que decidió dejarse llevar.
La hija de María Teresa Campos ha aceptado un nuevo desafío en su carrera profesional
En cuanto a la experiencia, Terelu reconoció sentirse muy a gusto, aunque no todo fue fácil. "Yo soy muy tímida, muy pudorosa, y tuve que decir 'olvídate del miedo y del pudor y tira p’alante'", contaba Campos entonces. Unas declaraciones en las que ya avanzó que no descartaba volver a hacer algún papel más en caso de que se lo ofrecieran.
"Me enseñaron que cuando uno tiene la oportunidad de aprender debe aprovecharlo", explicaba Terelu. "Sería maravilloso descubrir que soy capaz de otras cosas y aprender. Si no la vida sería muy aburrida, hacer siempre lo mismo es aburrido", reconocía entonces la tertuliana.
Unas palabras que ahora cobran más protagonismo que nunca. La hija de María Teresa Campos demuestra, una vez más, que no está cerrada a proyectos que se alejen de la televisión.