Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de la princesa Leonor sonriendo en los Premios Princesa de Asturias 2022

La tía de la reina Letizia confirma lo de la princesa Leonor

Henar Ortiz, hermana de Jesús Ortiz, sale en defensa a favor de su sobrina Leonor

Leonor está siendo noticia en los últimos días por su vuelta a España por su cita con los Premios Princesa de Asturias. Unos galardones que han dado mucho que hablar por las anécdotas que ha dejado. 

Aunque es verdad que también ha dejado muchos halagos hacia la Familia Real por la actitud de Letizia y sus hijas. También ha suscitado una gran polémica en redes sociales. Pero la protagonista no ha dejado indiferente a nadie. 

Se trata de Henar Ortiz, de 64 años, quien ha salido en defensa de su sobrina, quien acaba de cumplir, además, 17 años. Ha respondido a un usuario de la red Twitter que había insultado Leonor

"La princesa Leonor: 'Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil'. Ella estudia por 80.000 euros en el elitista Atlantic College de Gales, el instituto más caro del mundo."

El tuit ha sido compartido por más de 2.000 personas y más de 500 usuarios han querido participar en este debate sobre Leonor. Sin embargo, Henar quería defender a su sobrina. Algo realmente inusual pues en el pasado ya había criticado duramente a la institución y, en especial, al rey emérito, quien visitaba España en mayo.

No obstante, en esta discusión la tía de Letizia respondió a un usuario que comentaba al tuit anterior que hemos mencionado. "Tiene la cara dura propia de un Borbón. Asco", decía.

"Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas"

"No te pases, chaval, es una niña" han sido sus primeras palabras para rebatir el insulto que había dejado este usuario a Leonor

La frase continuaba con un dardo a la Casa Real, una crítica que la vuelve a poner en el centro de la controversia. "Además, no puede elegir. Terrible e injusto, pero es así", decía.

Dejaba así claro que el puesto de Leonor se debe por ser sucesora del rey Felipe VI, algo que no ha elegido ella. A continuación, esta ha expresado su opinión sobre Leonor y su hermana: "Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas".

Además, escribía en otro tuit: "Me da mucha pena. No debería ocurrir. No es justo."

De esta forma, instaba incluso a periodistas y al Defensor del Menor a entrar en este asunto. En estos términos, esta siempre se ha declarado abiertamente republicana, seguidora de Nicolás Maduro y de izquierdas

Rey Juan Carlos y Henar Ortiz
Leonor sabe que Henar tiene una guerra abierta contra el rey Juan Carlos I | España Diario

Henar siempre ha estado en medio de la polémica. En este sentido, si uno acude a su perfil de Instagram verá muchos tuits y comentarios criticando duramente a la realeza. Cabe recordar un tuit en 2018 en el que los Borbones recibían un duro comentario por ser quienes son.

"Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa", decía cuando explotó el escándalo de Corina Larsen. Además de la imputación de la infanta Cristina y el encarcelamiento de su yerno Iñaki Urdangarin. Aunque ahí no se queda la cosa.

También se empapaba por el movimiento independentista en Cataluña. En él reprendía la actitud del rey que no se mojó, ni movió un dedo por esta problemática.

"Tenemos a deportistas como Nadal o Gasol pidiendo diálogo, como si fueran reyes. Y tenemos al Rey en plan Sergio Ramos cantando a por ellos.