Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Marta Flich feliz en la boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Antena 3 tiene una estrategia para que 'Gran Hermano VIP' no funcione en Telecinco

Las cadenas compiten por la audiencia: Antena 3 intenta hacer jaque a Telecinco

Dentro de un mes, volverá a arrancar la nueva temporada televisiva, llena de novedades y cambios en las distintas cadenas.

Tal como han informado, el 14 de septiembre, la casa de Guadalix de la Sierra abrirá nuevamente sus puertas para acoger la octava edición de Gran Hermano VIP.

El regreso de este mítico reality supone la salvación del grupo Mediaset, que ha sufrido una grave crisis de audiencia este verano tras la cancelación de Sálvame. Por este mismo motivo, la cadena ya se ha avanzado promocionando a sus principales presentadores y rostros.

Atresmedia ataca para llevarse la audiencia

Ahora bien, Atresmedia no quiere ponérselo nada fácil a su mayor competidor, con lo cual ha lanzado una misteriosa promo que anuncia la 'batalla' que empezará el próximo jueves 24 de agosto.

En las imágenes se ve a una aspiradora limpiando el suelo, por lo que se intuye que estrenaran el programa de The Floor. "El 24 de agosto comienza la batalla", avanza la promo. Y da la casualidad que tres semanas después llegará GH VIP a Telecinco.

La doble batalla a la que se enfrentaran

Esta promo podría tener un doble sentido, por un lado, anuncia el concurso de The Floor, pero por otro lado, podría significar la batalla a la queAntena 3 y Telecincose van a enfrentar cuando los dos espacios se emitan en el mismo día y hora. 

Claramente, Antena 3 ha sabido mover sus fichas, estrenando el concurso tres semanas antes para asegurar la fidelidad de sus espectadores y así dejar a Gran Hermano VIP de Telecinco bajo mínimos de audiencia.

Plató de 'GH VIP 7' con Jorge Javier Vázquez, Elena Rodríguez, Gianmarco Onestini y el Maestro Joao
La audiencia de 'Gran Hermano VIP' peligra por la jugada de Antena 3 | Mediaset

Mediaset lo apuesta todo con GH VIP 8

Está claro que Mediaset hará todo lo posible para mantener las cifras de la última edición. Si bien recordamos, en 2019, Gran Hermano VIP cerró su séptima edición con un 32,5% de cuota, llevándose así el título a la edición más vista en toda la historia del reality.

Ahora el futuro de la octava temporada de GH VIP es bastante incierto, pues este verano han perdido gran parte de su audiencia tras desmontar el chiringuito de Sálvame

Para GH VIP 8, la nueva presentadora, Marta Flich, anunció en La Última Noche que habrá "una casa espectacular y nueva" con unos concursantes que "van a encantar".