Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Felipe y Letizia

El tierno gesto de Felipe con Letizia que demuestra el amor que siente por ella

Felipe utiliza un apodo cariñoso para hablar a su esposa

Felipe comienza el año dando título a un libro que trata sobre su persona. No es el primero, ni será el último, pero sí contiene datos quizás hasta ahora no conocidos del hijo de Juan Carlos I. Un relato íntimo sobre la vida del rey de España basado en los testimonios de personas que le han acompañado y ayudado a lo largo de su vida.

Los hombres de Felipe VI, de José Apezarena, revela situaciones, hechos, historias, momentos hasta ahora desconocidos y que aportan más datos a su biografía. Felipe de Borbón, que ha empezado 2023 lejos de su familia, en la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil, se define como una persona familiar. El actual rey intenta vivir una vida lo más normal posible cuando no está ejerciendo sus responsabilidades como rey de España.

Reyes Felipe y Letizia
Felipe y Letizia llevan 19 años casados | Gtres

Una nueva biografía sobre Felipe VI aporta datos de su vida privada y familiar

En esta crónica biográfica sobre el jefe de estado se recogen testimonios aportados por personas cercanas a Felipe VI. Educadores, maestros, consejeros, compañeros de colegio y de facultad, miembros del Ejército, amigos íntimos, miembros de la política, periodistas, familiares y cargos de La Zarzuela.

El autor del libro destaca que “Felipe VI ha actuado como rey, antes que como hijo y como hermano”. La imagen de la monarquía se ha ido poco a poco deteriorando, debido mayormente al mal comportamiento de algunos miembros de la Casa Real.

“La monarquía en España está necesitada de promover la marca 'La Corona, S.A.', de demostrar que es útil, muy útil, a este país. Es una de sus asignaturas pendientes”, afirma Apezarena.

El autor se refiere también al papel de la reina Letizia, involucrada en el objetivo de consolidación de la monarquía: “Ha llegado a ser un apoyo decisivo para el rey. A pesar del incidente que protagonizó cuando se enfrentó a doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. Una 'pelea de reinas' que provocó en las calles de España voces de 'Reina Sofía, sí; Letizia, no'”.

Aporta además información sobre ciertos aspectos de la relación matrimonial entre el rey y Letizia. En concreto, el apodo con el que Felipe llama a Letizia en la intimidad. Esta nueva biografía revela que, desde que nacieron las niñas, “a su mujer en casa no la llama Letizia, sino ‘mamá'”.

Primer plano del rey Felipe hablando
Felipe VI llama 'mamá' a Letizia en la intimidad | Europa Press

El rey llama a Letizia con un cariñoso apelativo

Una palabra que demuestra el cariño y la cercanía que existe entre la pareja, que llevan casi 19 años casados. "No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo".

Con estas palabras, el entonces príncipe de Asturias, brindaba con los invitados a su enlace con Letizia Ortiz. Don Felipe manifestó entonces que su matrimonio afrontaba su "futuro con una ilusión y una esperanza muy profundas". Pero por encima de todo "el servicio a los españoles es el gran compromiso personal e institucional con el que Letizia y yo iniciamos ahora una nueva etapa en nuestra vida".

Montaje de fotos de primer plano de Sofía de Borbón y la princesa Leonor
Leonor y Sofía de Borbón tienen prohibidas tres palabras | La Noticia Digital

Como curiosidad el autor cuenta también que hay tres palabras 'prohibidas' en boca de Leonor o Sofía. La frase 'No me apetece' no puede oírse en Zarzuela. Según Apezarena ambas saben que deben cumplir las normas, "a propósito de esto Felipe VI suele decir: 'En esta casa hay tres palabras que no se pueden pronunciar: 'No me apetece'".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp