Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Toñi Moreno y José Ortega Cano

Toñi Moreno confirma el secreto a voces del accidente que tuvo Ortega Cano

Toñi Moreno habla sobre el atropello en el que el torero se vio involucrado

Toñi Moreno presenta en TVE el programa Plan de tarde. Un magacín en directo en el que se tratan temas de la crónica social y comentan las noticias relacionadas con los famosos. El pasado domingo, Toñi Moreno habló de Ortega Cano y confirmó lo que nadie había contado sobre el accidente en el que estuvo implicado y en el que falleció una persona.

El programa, que tuvo como invitado al cantante Manu Tenorio, analizó la entrevista que el exmarido de Ana María Aldón había concedido días atrás a otro programa de la misma cadena. José Ortega Cano acudió como invitado al espacio Plano general. El diestro hizo un recorrido por los momentos más importantes de su vida profesional y personal.

José Ortega Cano cantando en RTVE
Toñi Moreno ha analizado la entrevista del diestro al programa Plano General | RTVE

Ortega Cano, que toreó más de 1 200 corridas, fue apodado “el Frank Sinatra de la tauromaquia” por haber toreado en Las Vegas. Según afirmó en la entrevista, “Rocío Jurado sigue viva porque cuando estoy bajo de ánimos hablo con ella y le pido que me ayude”.

El torero ha hablado del atropello que costó la vida a una persona

Con Jenaro Castro, presentador de Plano General, habló de toros y de la vida en general. Incluso se refirió al atropello mortal que cometió y que le costó la vida a una persona. El torero fue condenado en 2014 a dos años y seis meses de cárcel por sendos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

🔴 Toñi Moreno comparte su noticia más privada y deja a todos desconcertados

El presentador ha querido saber si al diestro le dolían más las cornadas de su carrera profesional o aquel año que pasó en la cárcel. El torero respondía a la pregunta: “Bueno, todo, las dos cosas han tenido momentos muy duros en mi carrera y en mi vida. Siempre perdonando aquello que haya podido hacer mal y pidiendo perdón”, respondía Ortega Cano.

Finalmente, Ortega Cano cumplió 13 meses en la cárcel de Zuera, Zaragoza. Jesús Manuel Ruiz, colaborador del programa presentado por Toñi Moreno, ha querido matizar la intervención del torero: “Hay que poner el nombre a las cosas. No es un accidente, fue un homicidio involuntario en el que hay delito y en el que fallece la otra parte, hay que decir las cosas como son”.

José Ortega Cano
José Ortega Cano cumplió 13 meses de condena por el atropello mortal | Europa Press

La periodista Nieves Herrero, ante estas palabras, buscaba justificar al torero: “A veces en una entrevista no eres tan rápido. Pero sí te puedo decir que Ortega Cano estaba muy mal cuando murió Carlos Parra. Él, que es muy religioso, no se lo ha perdonado en la vida”, ha remarcado Nieves Herrero.

Toñi Moreno ha hablado sobre el accidente del torero

Sin embargo, ha sido Toñi Moreno la que más tajante se ha mostrado con Ortega Cano. “Él ha cumplido con la Justicia, pero hay algo que no se va a poder recuperar en la vida, la vida de Carlos Parra. Esa familia ya nunca va a ser la misma”.

Foto de Toñi Moreno presentando su programa, 'Plan de tarde' en La 1
Toñi Moreno se ha mostrado crítica con la intervención de Ortega Cano | RTVE

Toñi Moreno ha querido aclarar que Jesús Manuel esperaba que el diestro se refiriera al accidente como la primera cosa de la que se arrepiente. Además, la presentadora ha querido mandar un mensaje de cariño a la mujer y a los familiares de la víctima.

Nieves Herrero, de nuevo, ha querido romper una lanza en favor de Ortega Cano. La periodista ha insistido en que el torero no ha tocado el tema en profundidad porque “cuando algo te duele mucho, no hablas de ello”. Antonio Montero ha aprovechado para recordar que el torero nunca fue en persona a pedirle perdón a la familia de la víctima.