Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

La última foto de Concha Velasco confirma lo que muchos temían

Concha reapareció en público con un aspecto que sorprendió a muchos

Concha Velasco lleva mucho tiempo sin aparecer en público. Desde que decidiera trasladarse a una residencia de mayores en marzo de este año su vida ha dado un cambio radical. La última imagen que hay de ella es del pasado mes de julio y su aspecto confirma lo que muchos se temían.

La artista, junto con sus hijos, decidió que lo mejor era mudarse a un centro de mayores. Allí podría recibir los cuidados que necesitaba. Con el paso de los años ha ido sufriendo problemas de movilidad y sus herederos no podían dedicarle toda la atención que merecía.

Para que Concha no estuviera sola tanto tiempo, pensaron que lo más conveniente es que se pusiera en manos de profesionales. "Nos estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola en casa", recordaba su hijo Manuel.

Tanto él como su hermano están muy centrados en sus trabajos y les resultaba prácticamente imposible atenderla. En un primer momento se había trasladado a una residencia del centro de Madrid, pero con los meses decidió irse a otra a las afueras. Allí disfruta de más zonas de esparcimiento, donde respirar aire fresco.

Recibe la visita de sus hijos con mucha frecuencia, que permanecen muy atentos a su situación. También se dejan caer por el centro muchos de los amigos que dejó en el cine y el teatro. Se nota que ha conseguido ganarse el cariño de la gente durante tantos años de carrera.

Concha Velasco
Concha Velasco recibió una visita muy especial | GTRES

Hay muchos famosos que se interesan por su estado. Y si es preciso acuden hasta la residencia a interesarse por su salud. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Concha Velasco se llevó una gran sorpresa cuando se encontró con la política popular. La propia Ayuso fue la encargada de comunicarlo a través de las redes sociales. Posó con la vallisoletana en los jardines del centro y le escribió un "te queremos".

La definió como "historia de nuestro cine" y fueron muchos los rostros conocidos que reaccionaron ante esta publicación. Entre ellos Ana Obregón, Cristina Cifuentes o Tomás Páramo. 

La artista veía así cumplido uno de sus grandes deseos. Le había comunicado a su amiga Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz, que le gustaría conocer a la presidenta madrileña. Y Ayuso no tuvo inconveniente en ir a verla.

Al parecer estuvieron juntas casi una hora y media. Pasearon por los amplios jardines de la residencia y hubo tiempo para hablar. Seguramente que se pusieron al día de muchas cuestiones personales.

Era la primera vez que se veían, pero posiblemente no fuera tampoco la última. Dicha visita tuvo lugar en julio pasado y es posiblemente la última imagen que haya de la actriz vallisoletana.

Concha Velasco se mostró encantada

Concha Velasco está encantada con las visitas, quiere estar a todas horas acompañada por familiares y amigos. Así lo confirmaba hace unas semanas su sobrina Manuela. De ahí que la sorpresa que le dio Ayuso supusiera para ella todo un chute de energía.

▶️ VÍDEO del día

Se mostró muy contenta por conocer a la dirigente del PP. La considera todo un ídolo y así se lo habría hecho llegar.

Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso sorprendió a Concha en su residencia | GTRES

En cualquier caso, como suele ser habitual, la artista también sufre momentos de bajón. En ocasiones echa de menos su casa, sus pertenencias y todos los recuerdos que ha ido acumulando durante su vida. Es normal que la nostalgia se apodere de ella en ciertos instantes.

Pero Concha Velasco se mantiene en un perfecto estado de salud. Así se pudo comprobar en dicha imagen con la presidenta de la Comunidad. Aparecía con un aspecto muy cuidado y saludable.