Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Boris Izaguirre posando en un photocall

La última hora de Boris Izaguirre tras ser operado por un grave problema de salud

Boris Izaguirre ha ido compartiendo su evolución en redes

Boris Izaguirre preocupaba a sus fans esta misma semana tras confirmar que había tenido que ser intervenido por un importante problema en su salud detectado recientemente. 

En todo momento se había mostrado bastante calmado. Lo cierto es que, pese a ello, las palabras con las que anunció en redes este problema preocuparon bastante a sus seguidores y a todas las personas que lo conocen.

"Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente cualquier riesgo cardiovascular", anunciaba Boris Izaguirre hace unos días. 

Algo que llamaba la atención pues la expresión "riesgo cardiovascular" siempre genera miedo, si más no, respeto. Es por ello por lo que sus redes se llenaban de buenos deseos de sus seguidores y de amigos y conocidos.

Era el pasado domingo cuando Boris dejaba esta publicación en sus redes, anunciando su estancia en el hospital. En ella se puede ver una foto de él mismo, en lo que parece ser ya la habitación del centro médico y con actitud bastante serena.

Así pues, parecía que, pese al problema de salud de Boris Izaguirre, todo iba según lo previsto. De hecho, al día siguiente publicó otra imagen en la que se le puede ver bastante feliz y animado. Todavía en la habitación del hospital en el que iba a ser intervenido.

"Queridos amigos! Buenos días, yo Animado y esperando a que la ciencia haga su trabajo . Love, Boris", dejaba escrito en el comentario de esa fotografía. De nuevo sus redes se llenaban de mucho amor hacia él.

Tras ello no se supo más de él, hasta el miércoles de esta misma semana. Una tercera publicación aparecía en sus redes, y, esta vez, con novedades sobre su operación.

Intervenido de un problema cardiovascular

En la imagen se puede apreciar como Boris Izaguirre había sido ya intervenido, pues se le ve un apósito en la zona del cuello, afectada por la operación realizada. Boris, sonriente como en el resto de imágenes, dejaba un texto que tranquilizaba bastante a sus seguidores.

"Hola queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular serio que desconocíamos". Así comenzaba Boris Izaguirre su mensaje.

"La intervención (una endarterectomia carotídea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martinez, al equipo médico y de neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad", terminaba.

Boris Izaguirre reaparece débil tras la complicada operación que hizo saltar todas las alarmas

Boris Izaguirre, sometido a una edarterectomia carotídea

Pero, ¿en qué consistió en realidad la operación de Boris Izaguirre? Él mismo afirmaba que se le había realizado un endarterectomía carotídea. Este es un procedimiento que se hace cuando las arterias carótidas han acumulado demasiados depósitos de grasa cerosos.

Que esto suceda puede ser muy peligroso para la salud de una persona. Esta acumulación indebida acaba por ocasionar una reducción del flujo sanguíneo que va por la arteria hacia el cerebro, creando así un riesgo de accidente cerebrovascular.

Boris Izaguirre durante la cena exclusiva de Estrella Michelín, a 22 de marzo de 2022, en Madrid
Boris Izaguirre ha pasado unos días en el hospital | Europa Press

Así pues, Boris Izaguirre se ha tenido que someter a una operación muy importante para su salud, como él mismo mencionaba. 

Por suerte, todo parece haber ido bien en su intervención, que no habría conllevado más complicación. Tanto es así que este mismo jueves se sabía que el venezolano había podido ya recibir el alta médica.

Y es que se habría recuperado muy rápido de la intervención y los médicos lo han mandado ya a casa para poder seguir recuperándose. Así quedaba demostrado en las imágenes que se han captado de él mismo saliendo del hospital en el que ha estado durante los pasados días.