Miguel Urdangarin acaba de dar una noticia que muy pocos se esperaban y que no dejará indiferente a nadie. El hijo menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue los pasos de su hermana Irene y se ha mudado a Madrid. Concretamente a la Zarzuela, donde residirá en el Pabellón de la Reina junto a su abuela doña Sofía.
Esta decisión podría enfadar a Juan Carlos, ya que el emérito llevaba semanas residiendo en Ginebra junto al menor de sus nietos. El hecho de que ahora Miguel opte por marcharse a Madrid a vivir con doña Sofía ha dejado a Juan Carlos completamente solo.
La decisión de Miguel Urdangarin
Miguel Urdangarin ha sido el último Borbón en instalarse en la Zarzuela. Así se ha podido saber tras salir a la luz el motivo que le ha llevado al menor de los Urdangarin a abandonar Ginebra. Miguel ha decidido escoger Madrid para realizar unas prácticas científicas relacionadas con la licenciatura de Biología Marina que finalizó hace meses.
Una última hora que podría enfadar a Juan Carlos, al ver como su nieto menor, prefiere vivir en la Zarzuela junto a doña Sofía. Recordemos que el emérito ha pasado largas temporadas en Ginebra, concretamente en el Hotel Four Seasons, para recibir un tratamiento contra su dolor de huesos.
Estas visitas a la capital de Suiza han hecho que el padre de Felipe VI compartiera su tiempo con Miguel. No obstante, ahora esa unión que han mantenido se disuelve de manera inmediata. El hijo de la infanta Cristina pasará a ser un invitado más en la Zarzuela, donde compartirá espacio con la reina Sofía.
Entre Sofía y don Juan Carlos ha existido durante años un distanciamiento evidente. Su decisión de mudarse a Abu Dabi no fue compartida por la reina emérita, que optó por quedarse en palacio junto a su hermana Irene. Desde entonces, sus vidas han seguido caminos separados y solo se han visto en algún acto de relativa importancia.
Mientras el padre de Felipe vive alejado de los suyos, doña Sofía puede presumir de tener a sus nietos cerca. El último en sumarse ha sido Miguel Urdangarin que, a partir de ahora, estará a cargo de su abuela.
Miguel Urdangarin se muda a la Zarzuela
Miguel es uno de los hijos más desconocidos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven ha pasado gran parte de su vida en Ginebra y solo abandonó el domicilio familiar para estudiar en la universidad. Reino Unido fue el lugar escogido para sacarse la licenciatura de Biología Marina, que finalizó con éxito.
Una vez concluida, regresó a Suiza junto a su madre y su abuelo, con el que pasó gran parte de su tiempo. No obstante, ahora, Miguel tiene el deseo de “crecer y evolucionar, aprender y saber de qué va la vida”, como apunta su entorno a Vanitatis.
Es por ello que ha aceptado realizar unas prácticas científicas en Madrid para completar sus estudios universitarios. Una decisión que le ha llevado a dejar Ginebra e instalarse en la Zarzuela, junto a Irene. Esto supone que tres de los cuatro hijos de la infanta Cristina han regresado a España, lo que favorecerá a estrechar lazos entre ellos.
Quien se ha quedado completamente solo es don Juan Carlos. En los últimos meses, ha compartido su vida con Miguel y ahora, el que ha sido su única compañía, ha decidido alejarse de él. Lo que habrá sido un duro golpe ahora que se encuentra muy delicado de salud.
Por su parte, doña Sofía estaría encantada con la llegada de su nieto menor a palacio. Siempre ha sentido predilección por los hijos de la infanta Cristina y ahora tiene a los dos pequeños junto a ella.