Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Borja Prado, presidente de Mediaset España, con rostro serio

Borja Prado y su última jugada en Telecinco que favorecerá a Christian Gálvez

Borja Prado va a hacer todo lo que esté en su mano para poner a Telecinco en su sitio

Borja Prado ha sido dotado, hace escasamente un mes, de funciones ejecutivas y editoriales de Mediaset. Por ello, Prado no quiere esperar ni un segundo más y quiere volver a recuperar todo el liderazgo del grupo y, sobre todo, el de la principal cadena que tanto gusta a los telespectadores: Telecinco

Borja Prado no se va a andar con rodeos y va a hacer todo lo que esté en su mano, cueste lo que cueste. Este está siendo el tema desde hace varias semanas que está dando mucho de qué hablar. Pero, ¿cómo lo conseguirá?

Borja Prado hará todo lo que esté en su mano para ello

El objetivo está más que claro: recuperar la audiencia, conseguir el liderazgo de Mediaset y especialmente, el de Telecinco. Desde que conocimos la noticia de que Borja Prado había sido dotado por el Consejo de Administración de Mediaset, con varias funciones tanto ejecutivas como editoriales de varias áreas, el desafío había empezado. 

Prado no quiere esperar ni un minuto más, quiere empezar a encontrar la fórmula concreta que atraiga de nuevo a todos los espectadores. Recordemos que, cuando su anterior consejero delegado, Paolo Vasile puso los pies en la cadena, la situación era desastrosa. Poco a poco, Vasile consiguió llevar al mismo tiempo tanto a la cadena como al grupo al liderazgo.

Una finalidad que es la que busca ahora mismo Borja Prado, pero dejando atrás esa fórmula, ya que actualmente no tiene cabida en la pequeña pantalla. 

Telecinco no está en su mejor momento

No podemos negar lo inevitable, y es que la verdad es que la cadena de Telecinco no ha comenzado el año con sus mejores datos. De hecho, está sufriendo muchas dificultades para poder superar el 10% de la media. Su competencia, Antena 3 no se lo está poniendo nada, pero que nada, fácil y eso Borja Prado lo sabe.

Roberto Leal junto a Juan Betancourt en 'El Desafío'
Roberto Leal junto a Juan Betancourt en 'El Desafío' | Antena 3

Con todos los estrenos de Antena 3 parece que les está siendo imposible conseguir ese gran objetivo. Y es que, el miedo existe en cuanto a la posibilidad de cerrar enero, el primer mes de este año por debajo de esos datos. A raíz de esta situación, Borja Prado deberá de iniciar una nueva revolución para 'resucitar' a su cadena y a su grupo.

Muchos expertos en comunicación han afirmado que “no es solo una cuestión de audiencia”, sino que los formatos actuales deben dejarse atrás para dar comienzo a unos nuevos. Parece que la solución está en crear nuevos espacios televisivos o nuevas fórmulas de emisión que atraigan a la audiencia.

La cadena va cuesta abajo y sin frenos. Hace unos pocos días, fuimos conscientes del giro de timón que soprendio a todos los espectadores. Con el estreno de El Desafío en Antena 3, Mediaset decidió cambiar el rumbo y cancelar el Mediafest de golpe, y eso que ni siquiera finalizó su temporada. 

Los principales puntos de Borja Prado que favorecerán a Christian Gálvez 

Borja Prado es consciente de que de momento, una de las cuestiones principales que hay que conseguir es no seguir perdiendo espectadores. Todo para que el primer mes del año no sea una auténtica catástrofe. Además, tras mover el Sábado Deluxe al viernes, ese hueco del sábado por la noche podría haber sido completado con una película.

Aunque parece que esa opción tampoco funciona. La decisión final fue emitir dos programas seguidos del presentado por Christian Gálvez, 25 palabras. Pero hay que mencionar, que este concurso tampoco ha cosechado grandes datos de audiencia.

Christian Gálvez en '25 palabras'
Christian Gálvez en 25 palabras | TELECINCO

En los últimos días las cifras solo han oscilado entre el 8% y el 9%, por lo que no llegaban ni mucho menos superaban ese 10% de share. La cuestión que realmente ha sorprendido no ha sido apostar por un programa que no está consiguiendo el público deseado, sino programar un concurso para el prime time de un sábado.

Eso sí, si este concurso que actualmente está compitiendo contra la batería del cine del resto de cadenas funciona, Borja Prado conseguiría todo un éxito. Estaríamos hablando de gran triunfo de Prado al frente del grupo. ¿Y si no funcionase?, solo quedaría seguir probando para dar con la solución. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp