Iñaki Urdagarin continúa con su relación con Ainhoa Armentia año y medio después de salir a la luz unas imágenes que hablaban por sí solas. Desde entonces la relación entre el exduque de Palma y sus hijos ha tomado un rumbo que poco se parece a aquellas imágenes en las que aparecían juntos y felices. Ahora, Iñaki, ha protagonizado un último movimiento que no ha salido en absoluto como él esperaba.
A día de hoy ninguno de los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin conocen a Ainhoa Armentia. Los tres hijos mayores tienen vidas independientes y la menor, Irene, por el momento vive con su madre en Suiza.
Desde que se conoció la nueva relación de Iñaki, este pasó unos días de vacaciones en Formentera con sus hijos Pablo y Miguel. Por otra parte, también ha viajado a Barcelona para ver a su hijo Pablo, que es jugador profesional de balonmano. Además, se desplazó hasta Ginebra para ver a su hija menor.
Iñaki Urdangarin demuestra que está muy lejos de reconciliarse con sus hijos
Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, la relación no es buena y los hijos de la infanta Cristina no ven con buenos ojos lo que su padre ha hecho. Irene, la benjamina, es quien, según parece, peor ha llevado la separación de sus padres y se ha mantenido siempre del lado de su madre.
Un enfado que quedó patente el pasado lunes 5 de junio, cuando Irene celebraba su 18 cumpleaños. Un día de felicitaciones en la que no faltó la de su padre, quien la llamó por teléfono. Durante la conversación, el exdeportista preguntó a su hija si podía pasarle a Ainhoa Armentia, que también quería felicitarla, la respuesta fue rotunda: "No".
Este hecho confirma que Irene no querría ningún tipo de contacto con la pareja de su padre, ni siquiera aunque este se lo pida. Según personas del entorno más cercano a la hija del emérito, Irene "no quiere tener relación con la pareja de su padre. Además, la que tiene con Iñaki es escueta porque le considera responsable de la separación con su madre".
Así, a pesar de los intentos de Iñaki por acercarse a su hija y recuperar de nuevo su relación, Irene mantiene con su padre una relación tensa en estos momentos.
Irene será testigo del reencuentro de sus padres
Irene continúa con su vida consciente de que su mayoría de edad coincidirá con la firma del acuerdo de divorcio entre sus padres. Mientras, la joven celebrará esta nueva etapa en su vida con una fiesta organizada por su madre, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, en Ginebra, junto al lago Leman.
No será una presentación en sociedad, Irene no quería una puesta de largo a lo grande. A la joven no le gusta llamar la atención, es celosa de su intimidad y no quiere estar en el foco mediático. Prefiere quedarse en un segundo plano a pesar de que su apellido no se lo pondrá fácil.
Este evento supondrá el reencuentro de los exduques de Palma y además contará con el resto de hijos de la expareja: Juan, Pablo y Miguel. La reina Sofía, la infanta Elena y su prima Victoria Federica serán otras de las asistentes confirmadas. Además, viajarán hasta la ciudad suiza algunos amigos de Barcelona y otros primos de la protagonista, hijos de Ana Urdangarin.
Habrá que esperar hasta ese día para saber si Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, acudirán o no a dicha celebración familiar. También queda por saber la fecha en la que Iñaki y Cristina pongan por escrito los términos en los que disuelven su matrimonio ahora que Irene es mayor de edad.