Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Cristina Pedroche primer plano

La única petición de Cristina Pedroche tras anunciarse su embarazo

Cristina Pedroche formula un deseo que pocos esperaban

Cristina Pedroche no pudo dar su campanada. A ella y a su marido les hubiera gustado ser ellos mismos quienes anunciaran que próximamente se convertirán en padres. Sin embargo, la revista Lecturas adelantó en exclusiva el pasado miércoles el embarazo, Cristina ahora solo pide una cosa.

Horas antes de las doce uvas Cristina y Dabiz, tras sentirse traicionados en unos de los momentos más importantes de su vida, emitieron un comunicado. Unas palabras en tono severo y contundente en el que mostraban su malestar con el citado medio. Un mensaje al que acompañaba una fotografía de la pareja con un peluche en forma de cerdito en una cacerola.

Una revista se adelantó a Cristina y Dabiz

"No hemos podido elegir ni cuándo ni cómo dábamos la noticia. No nos han dejado. No han sido nuestros tiempos ni nuestras formas y eso nos ha puesto muy tristes", así comenzaba el texto.

Ellos hubieran deseado revelar la feliz noticia el sábado 31 de diciembre minutos antes de dar las campanadas, pero no pudo ser.

Y continuaba, "Hay líneas rojas que nunca se deberían cruzar. Porque había mucha gente importante para nosotros, gente de nuestra familia que no sabía nada, además de que todavía no era seguro decirlo. Ni nos llamaron para confirmar o desmentir", un mensaje breve, claro y directo.

Ni rastro de la noticia durante el directo desde la Puerta del Sol. Pedroche decidió no referirse a su embarazo después de filtrarse y publicarse sin su consentimiento. Seguramente tuvieran previsto dar la campanada, pero visto lo sucedido centró su discurso en el estilismo elegido para la última noche del año.

La capa, ese fue el centro de la atención, una tienda de campaña de ACNUR diseñada por Íñigo Garaizabal y el creativo Josie. Una tela cargada de simbolismo, en la que habían escrito y en la que habían vivido refugiados. Esa prenda se confeccionó a modo de abrigo para que la presentadora se cubriera el cuerpo al principio de la emisión, tres paneles desmontables, confeccionados en patchwork con trozos de tela.

Sobre la tela dibujos, mensajes, deseos... adornan la prenda, escrita y decorada por más de 75 refugiados, la mayoría residentes en los Centros de Acogida de Madrid. Personas que se han visto obligadas a huir de sus países por culpa de la guerra, la violencia y la persecución.

El deseo de Cristina Pedroche para 2023

Según Josie "Las víctimas que huyen de estos conflictos son homenajeadas en este estilismo que sirve para plasmar gráficamente sus deseos para este 2023 que ojalá sea mejor para el mundo”. El creativo eligió un estilismo solidario con el que dar visibilidad a la situación de los refugiados. Más de 100 millones de personas se han visto obligadas a huir por la pobreza o conflictos como el de Ucrania.

"Al 2023 le pido paz, porque nuestro país fue un país de refugiados de la posguerra. Nosotros y nosotras fuimos lo que muchas personas son hoy en día, refugiados. Tuvimos que esperar fuera una esperanza de futuro, la ilusión de una nueva vida", comenzaba diciendo Pedroche.

Cristina Pedroche en la Puerta del Sol
Cristina Pedroche retansmitió las campanadas desde la Puerta del Sol | Instagram @cristipedroche

"No olvidemos que hoy está en nuestras manos dejar un mundo mejor a los que vienen. Apostemos por la amistad, el amor. Lo que para mí simboliza la paz", entonces la presentadora terminó, se quitó la capa, bajó el carillón, los cuartos, las uvas y comenzó 2023.

"Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos, que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan", decía la presentadora conteniendo la emoción.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp