Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

La única petición del hijo de Concha Velasco en medio de su enfermedad

Concha Velasco se recupera de un problema de salud

Concha Velasco sufrió hace unas semanas un problema de salud que hizo saltar todas las alarmas. Sus hijos han estado muy pendientes de ella en los últimos días. Manuel, el más conocido, quiso hacer un llamamiento a sus seguidores en vista de lo ocurrido.

Desde hace tiempo se ha especulado mucho con el estado de Concha. Desde que ingresara en febrero en un centro de mayores apenas se la ha visto en público. Las últimas veces fueron en el teatro, acompañada por su hijo y moviéndose en una silla de ruedas.

Concha Velasco lleva arrastrando problemas de movilidad unos cuantos años. Eso la obligó, en cierta medida, a tomar una decisión respecto a su futuro. No quería convertirse en un estorbo para Manuel y Francisco, por lo que decidió ingresar en una residencia. 

Ellos tampoco podían dedicarle todas las horas que necesitaba y creyeron que lo más oportuno era ponerse en manos de profesionales. De esa manera entendían que estaría más cuidada.

Este sábado, el programa Fiesta desveló que Concha Velasco estaría atravesando por un "momento complicado de salud". Pero tampoco aportaron demasiados detalles. Lo único que se sabe es que a la artista no le falta en ningún momento el cariño de los suyos.

Son constantes las visitas de familiares y amigos de profesión. Pero los más implicados, como es de suponer, son sus dos hijos, con los que siempre ha estado muy unida. Tratan de visitarla siempre que pueden y cuando surge algún contratiempo no dudan en arroparla.

Concha Velasco
Concha Velasco lleva varios meses ingresada en una residencia | GTRES

Manuel, que siempre ha sido muy atento con la prensa, ha querido aclarar la situación de su madre a El Español. Ha tratado de mandar un mensaje de optimismo respecto a la situación de Concha.

Concha se despidió hace un año

Aseguró que Concha Velasco ya está mejor y agradece el interés mostrado por la gente. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, la actriz consiguió ganarse siempre el cariño de los medios. Eso le permitió también ser una persona muy querida por parte del público.

En septiembre de 2021, decidía poner el punto y final a su carrera profesional. Habían sido 66 años sobre los escenarios y lo hizo acompañada por Manuel, que fue el encargado de dirigir la obra La habitación de María. Poco antes de despedirse advertía que abandonar el trabajo "es horroroso".

Pese a que ella se resistía a abandonar su gran pasión, sus hijos le insistían para que se jubilara. "Se lo hemos pedido de rodillas", contaban entre risas. Ya empezaba a sufrir los primeros achaques y pensaban que había llegado la hora de descansar y dedicarse a ella por completo.

Solo unos meses después, la familia decidía que lo mejor para Concha Velasco era ingresar en un centro. Allí recibiría los cuidados que necesitaba y que no podían darle sus hijos.

Concha Velasco reapareció en verano

Concha Velasco decidió mudarse en febrero de este año a una residencia del centro de Madrid. Pero al poco tiempo pensó que lo más conveniente era buscar un sitio más amplio y con zonas verdes. De ahí que optara por hacer las maletas e irse a una más exclusiva de Las Rozas.

Apenas se le ha visto fuera del recinto en este tiempo. Son sus familiares y amigos los que se desplazan hasta allí para verla y comprobar sus evoluciones. Le encanta recibir visitas y estar acompañada por su gente.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel siempre está pendiente de Concha | Europa Press

La última imagen que hay de ella es del pasado mes de julio. Fue cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compartió una imagen de las dos tras acudir al centro de mayores. Fue un día muy emocionante para la vallisoletana, que tenía muchas ganas de conocer a la popular.

Concha Velasco aparecía más delgada, aunque con muy buen aspecto. Se nota que no le falta el cariño y el cuidado de sus seres queridos.