Jesulín de Ubrique se retiró oficialmente de los ruedos en el 2010. Más de una década después, el diestro ha vuelto a vestirse de luces en contadas ocasiones. Una de las más recientes fue el pasado 15 de agosto en Mozoncillo, Segovia, ocasión en la que Jesulín veía cómo varias mujeres repetían algo que ya sucedió en el pasado.
Junto a Finito de Córdoba, Jesulín reaparecía en un momento en el que está volcado en su familia. Desde que naciera su cuarto hijo, el pequeño Hugo, el de Ubrique ha dado un paso atrás y se mantiene alejado del foco mediático. Aun así, en los últimos meses hemos podido verle en varios programas de televisión hablando de su vida y su trayectoria profesional.
Jesulín de Ubrique recibe la inesperada respuesta de varias mujeres que acudieron al festejo
El gaditano accedió a ser entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero y fue protagonista de El Camino a Casa, ambos de Antena 3. También se sentó en el sofá junto a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya de Telecinco. Además tiene pendiente el estreno de la próxima temporada de MasterChefen la que Jesulín es uno de los fichajes estrella.
Su regreso a los ruedos en la modesta plaza segoviana generó gran expectación. Al torero le esperaban, además de multitud de cámaras y reporteros, muchos seguidores que querían tomarse una foto con él. Jesulín se mostró encantado ante tantas muestras de cariño por parte de sus seguidores.
A su llegada al festejo, el marido de María José Campanario reconocía que se encuentra en plena forma. "Me mantengo bien", aseguraba el diestro antes de la corrida. Durante la faena el torero, que se mostró muy concentrado, contó con el apoyo y los aplausos de rostros conocidos como Colate Vallejo Nágera que acudió con su familia.
Fueron varios centenares de personas las que abarrotaron la plaza para demostrar su admiración por el popular torero. "Somos muy fans de Jesulín de toda la vida", decían unos. "Hoy sale de aquí por la puerta grande, te lo digo yo", decía otro de los asistentes al evento taurino.
Lo más llamativo de la tarde fue, sin duda, algo habitual allá por los años 90 en las corridas de toros cuyo cartel ocupaba Jesulín. Y es que el padre de Andrea Janeiro vio, varias décadas después, cómo algunas seguidoras lanzaban tangas al ruedo. Recordemos que fue Jesulín, y no otro torero, quien llevó el fenómeno fan a las plazas de toros.
Su éxito como torero quedó patente en una corrida gratuita para mujeres que organizó en Aranjuez hace ahora casi 30 años. Un momento en el que el público femenino le arrojó todo tipo de objetos a la plaza, pero, sobre todo, ropa interior.
El torero vio cómo el público le recibía entregado
El pueblo de Mozoncillo, de 900 habitantes, reunía a dos leyendas del toreo y prometía brindar al público un gran espectáculo. El festival taurino resultó un éxito en el que el de Ubrique se llevó dos orejas y Finito de Córdoba cuatro y un rabo. Un regreso por todo lo alto en el que Jesulín no contó con el apoyo de nadie de su familia.
Aun así recibió el cariño del público presente en el tendido. El diestro puso a toda la plaza en pie para aplaudirle mientras él, entre risas, bebía de una bota de vino.
Unos días después Jesulín volvía a ponerse la chaquetilla de torero y visitaba la localidad madrileña de Cenicientos. Junto a su hermano Víctor Janeiro y José Antonio Canales Rivera, el de Ubrique fue entrevistado por su cuñada Beatriz Trapote. La periodista consiguió unas palabras de su marido y su cuñado para el programa donde trabaja,Así es la vida.
"Me gusta, soy torero, lo llevo en la sangre y ya está. Pero de aquí a vestirse de luces, hay un paso gigante", explicó dijo Jesulín a su cuñada; "Te cortaste la coleta, pero ha vuelto a crecer”, sugirió Trapote en broma. "Torear corridas como no sea una cosa excepcional, como que no…", respondía él.