Primer plano de Vicente Seguí

Vicente, el ganador de 'Operación Triunfo 3' se retira tras confesar que está enfermo

Vicente Seguí ha sorprendido anunciando su situación y su retirada

Vicente Seguí llegó a nuestras vidas en 2003, pues fue cuando participó y se convirtió en ganador de la tercera edición de Operación Triunfo. Logró encandilar al público con su espectacular voz y desde entonces se ha dedicado a la música, aunque no ha tenido grandes éxitos.

A pesar de no alcanzar la fama de otros artistas salidos de dicha academia, ha podido vivir de lo que más le gusta. Sin embargo, ahora todo este mundo desaparece para él, al menos momentáneamente, pues ha anunciado que se retira porque tiene una enfermedad.

Vicente Seguí ha comunicado su retirada

El cantante valenciano, de 43 años, logró con OT el impulso que deseaba a su carrera profesional. Llevaba mucho tiempo trabajando en la música como integrante de la orquesta La Metro y el programa le dio popularidad y le abrió puertas. De ahí que, desde que se convirtiera en vencedor de la tercera edición, ha podido dedicarse a pleno rendimiento a cantar.

Foto de Vicente Seguí cantando en 'Operación Triunfo 3'
Vicente Seguí ganó el concurso musical gracias a su portentosa voz | Instagram (@vicenteseguiot3)

Pero hoy, su carrera sufre un parón que no sabemos si será definitivo o no. Y es que se ve obligado a hacerlo porque está enfermo. Lo ha dado a conocer a través de las redes sociales con este mensaje: “Hola a todas y a todos, este mensaje a muchas y muchos de vosotros os dará igual”.

“Pero está escrito en concreto para todas y todos los que me habéis dado cariño, amor, compañía y apoyo, entre otras muchas cosas 'buenas', en estos 20 años. Estoy enfermo y necesito curarme. Voy a dejar la música, de momento terminantemente, y no sé si en un futuro podré retomarla desde un punto de alegría pura y verdadera”.

Tras anunciar su marcha, ha hecho una petición: “Los que me queréis, ya sé que me queréis, lo demostrasteis durante mucho tiempo y seguís haciéndolo. Así que no es necesario que os lamentéis por mí. En la medida de lo posible, os pido por favor (casi suplicándolo) que no me mandéis mensajes ni me llaméis, sobre todo por el móvil”.

“A todos aquellos que tenéis mi número de teléfono, si veo que no tengo los resultados que necesito por el móvil, tendré que bloquear muy a mi pesar. Pero si es así no te lo tomes como un ataque a tu ayuda y persona, es simplemente para mi supervivencia”.

Para concluir, ha añadido: “Cuando os necesite, os buscaré y si vosotros me seguís queriendo buscar y encontrarme, así será y si no, no pasa nada. Os deseo lo mejor a todas y todos y mucha felicidad para todos los que tenéis los corazones puros. Os quiero y eternamente agradecido por todo lo bueno y mágico”.

Vicente Seguí ha recibido el cariño y el respaldo de sus incondicionales

El cantante ha visto que, tras su comunicado, son muchas las personas que han querido darle energía y fuerza en estos momentos. Las redes se han llenado de mensajes de apoyo de compañeros y amigos como María Abradelo y Jandro. Este último le ha escrito: “Espero que pase pronto, un fuerte abrazo”.

De igual modo, sus fans también han querido otorgarle su cariño ante la difícil situación que vive. Y lo han hecho con comentarios como “Espero que no sea nada grave. Cuídate mucho” y “Mucha fuerza y pronta recuperación”.

Foto de Vicente Seguí actuando feliz en un escenario
Vicente Seguí, que no ha desvelado la enfermedad que sufre, está recibiendo mucho cariño en estos momentos | Instagram (@vicenteseguiot3)

A estos se unen otros como: “Tómate tu tiempo, cuídate muchísimo. Aquí estamos como ayer, hoy y mañana contigo hagas lo que hagas y decidas lo que decidas. Te queremos muchísimo”.

De esta manera, muchos de sus seguidores, que lo conocieron en OT vuelven a demostrar que siguen a su lado como desde entonces. Tiempo durante el cual han celebrado las salidas de sus tres discos y también sus éxitos en el Festival de la Canción de California y en el de Las Vegas. Festivales estos donde logró la segunda posición.