Vicky Martin Berrocal durante la Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020 en Madrid el miércoles 29 de enero de 2020.

Vicky Martín Berrocal, rota antes de entrar en el tanatorio

La diseñadora no pudo ocultar lo afectada que le ha dejado este fallecimiento

Vicky Martín Berrocal lo está pasando mal tras perder a alguien a quien le tenía mucha estima. Esta semana se conocía el fallecimiento de Miguel Báez y Espuni, ‘El Litri’, a los 91 años de edad. Su deceso se producía tan solo cuatro días después de la boda de su hijo Miguel.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Una noticia que ha llegado en el peor momento

Fue el miércoles cuando se conoció la triste noticia que dejó conmocionados a todos los allegados de ‘El Litri’. A pesar de su delicado estado de salud, nada hacía presagiar que tan solo unos días después del enlace entre su hijo y Casilda Ybarra fallecería.

Este enlace civil tuvo lugar en el Cortijo de Carrascalejo, en Sanlúcar la Mayor, cerca de Sevilla. El diestro no pudo acudir ni a la ceremonia ni al convite debido a sus achaques propios de la edad, entre otras cosas. Permaneció en su domicilio de Madrid donde había vivido durante los últimos años.

Montaje de Miguel Báez con su mujer y su padre, Miguel Báez 'El Litri'
Los recién casados se encontraban de luna de miel en el momento del fallecimiento | España Diario

Su muerte pilló por sorpresa

Aunque no gozaba de excelente salud debido a su edad, entre otras cosas, nadie se esperaba su fallecimiento. De hecho, este pilló a los recién casados fuera de España. El nuevo matrimonio se encontraba en Italia cuando conocieron la triste noticia que les obligaba a interrumpir de inmediato su luna de miel y regresar a nuestro país lo antes posible.

Tras el fallecimiento, sus restos mortales se desplazaron hasta el Tanatorio San Isidro de la capital madrileña. Hasta este lugar acudieron grandes amantes del mundo del toro y muchos amigos del torero, que a día de hoy siguen llorando su muerte.

▶️ Fallece el emblemático actor Chete Lera

Vicky, devastada en el tanatorio

Vicky Martín Berrocal no dudó en desplazarse hasta el lugar para darle el último adiós al diestro. De riguroso negro y arropada por su hermana Rocío, la diseñadora no pudo ocultar su pesar a su llegada al tanatorio.

Tras mostrar sus respetos y condolencias a la viuda, Conchita Spínola, y sus familiares, Vicky salió completamente rota y prefirió no hacer declaraciones al respecto. Con un “todo bien, gracias”, la diseñadora trató de salir airosa en estos duros momentos que está atravesando.

Vicky Martín Berrocal en el tanatorio
Vicky Martín Berrocal se mostró muy dolida tras la pérdida | Gtres

En la capilla ardiente del maestro también pudo verse a otros rostros conocidos como Julio Aparicio y Óscar Higares, compañeros de profesión del fallecido.

Este último atendió a la prensa recordando la gran figura que fue ‘El Litri’.

“Me enteré anoche y en seguida llamé a Miguel, imagínate. Miguel con el maestro tenía un vínculo muy bonito y muy especial. Ha sido un palo gordo”, señaló Higares.

Foto de Miguel Báez Espuny junto a su hijo, Miguel Báez 'Litri', y un amigo
Miguel Báez Espuny fue un gran maestro del toreo | Europa Press

“Supo que se casaba Miguel y seguro que se ha ido feliz y contento. Y el maestro era un hombre con una vitalidad, una generosidad, un sentido del humor… y el legado que ha dejado a sus hijos. Y ese testigo que dejó a su hijo y que llevó por bandera”, dijo muy emocionado.

El empresario Rosauro Varo también quiso mostrar sus respetos a la familia del diestro, al igual que Carolina Adriana Herrera, entre muchos otros rostros conocidos.

Sus restos mortales descansan en un lugar especial para él

Posteriormente, los restos mortales del torero fueron trasladados hasta Huelva, ciudad en la que pasó gran parte de su vida y en la que se sentía de lo más querido.

En su Ayuntamiento se instaló una capilla ardiente por deseo expreso de la familia. Finalmente, el último adiós tuvo lugar en La Concepción, donde se celebró una misa a las 12 horas. Posteriormente, fue incinerado.