Ion Aramendi se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla. El presentador de Reacción en cadena ha visto cómo su vida ha cambiado radicalmente estos últimos años. En lo personal, Aramendi está volcado en su familia, a la que considera lo más importante.
A pesar de que la popularidad le ha llegado ahora, Aramendi comenzó en televisión en el año 2009, concretamente trabajando como reportero de Sálvamejunto a Adriana Abenia.
Después de un lustro en Telecinco, en 2016 decidió pasarse a la televisión autonómica vasca para presentar su propio magazine. Tres años después regresaba a la televisión nacional con El Cazador en RTVE, concurso tras el que han surgido otras oportunidades.
Ion Aramendi es feliz padre de familia numerosa junto a María, su mujer
El presentador de los debates de Supervivientes, es, además de periodista, padre de familia numerosa. Casado desde mayo de 2011 con María Amores, son padres de Ion de 10 años, Lucas de 5 y Marieta, que cumplía su primer año el pasado mes de julio. Los cinco forman una bonita familia de la que tanto Ion como María presumen siempre que pueden.
La pareja se conoció durante su época universitaria, pero la relación no comenzó hasta 2008, momento en el que se reencontraron. "Reconozco que nosotros tuvimos mucha suerte al encontrarnos o reencontrarnos en el momento que lo hicimos. Libres y con muchas ganas de divertirnos juntos (...), parecía que nos habíamos estado buscando", escribía Ion Aramendi en una de sus publicaciones en Instagram.
El día de su boda eligieron una celebración sencilla. El único objetivo de la pareja era la diversión y disfrute de sus invitados, algo que se quedó reflejado en la ausencia de protocolos.
No hubo una cena formal, sino un cóctel en el que los invitados tomaron en el lugar que quisieron. En cuanto al menú, no fue algo que dieran gran importancia, algo que quedó claro con la explicación que la novia daba a su madre. "Mamá no te preocupes tanto por la comida, mis invitados vienen sobre todo a beber", al parecer, batieron el récord en consumo de la barra libre del establecimiento.
Durante la celebración, una banda tocó música en directo, sin embargo, esta fue interrumpida en varias ocasiones. "Cantó el novio, cantó el padrino, habló quien quiso, hubo discursos emotivos y aportaciones surrealistas", contaba Amores en el décimo aniversario de boda. Los novios, además, sorprendieron a los invitados con una coreografía "muy Travolta" que nadie esperaba.
Ion está muy enamorado de su mujer, por la que siente además gran admiración, tal y como se deduce de sus palabras cuando habla de la profesión de ella en redes. "María es una gran comunicadora, es infinitamente mejor en las redes sociales que yo. Ella sabe cómo hacerlo, de qué hablar, y me alucina y me da envidia", explicaba Aramendi.
La pareja se instaló con sus hijos el año pasado en una nueva vivienda en las afueras de la capital. Fue poco antes del nacimiento de la pequeña Marieta cuando decidieron trasladarse a un amplio piso en el que destaca la gran terraza con vistas. Además, la casa cuenta con una piscina, en la que seguro alivian el calor sofocante de los veranos de la ciudad.
Ion Aramendi y su mujer no tienen pensado ampliar la familia
Ahora, una década después del nacimiento de su primer hijo, Ion y María se sienten felices y afortunados de la familia que han formado. Con el nacimiento de Marieta en julio del año pasado, se convertían en familia numerosa. La propia María compartía en redes todo el proceso de su embarazo, que les pilló por sorpresa.
"No era nada buscada, nosotros habíamos bajado la guardia en ese sentido y estábamos convencidos de que no iba a pasar", reconoció el presentador al contar la noticia. La pareja, a día de hoy, no se plantea ampliar la familia. "¡Para nada! María y yo ya tenemos una edad".
Ion Aramendi no puede ocultar que pasa por un maravilloso momento, algo que él mismo reconoce. “Estoy en una de las etapas más bonitas en mi vida”. El presentador triunfa en lo personal y lo profesional y reconoce estar “feliz por las oportunidades” surgidas en los últimos años.