Hace unos días, salió a la luz la inesperada noticia de que Irene Urdangarin, finalmente, no cursará sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad École Hôtelière de Lausanne. Esta determinación de la joven, según la periodista Paloma Barrientos, habría sido porque no le llegaría la nota de acceso para cursar este grado.
Pero para no estar un año entero sin nada por hacer, Irene Urdangarin ya ha encontrado el plan ideal para ocupar el tiempo: trabajar como voluntaria en países tercermundistas, poco desarrollados.
Un camino que ya tomó en su día el mismísimo Juan Urdangarin, quien habrá sido todo un referente para su hermana pequeña.
Irene Urdangarin, detrás de los pasos de Juan Urdangarin
Cuando Juan Urdangarin terminó el grado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex (Reino Unido) decidió emprender un nuevo rumbo que cambió su vida. Tanto a la infanta Cristina como a Iñaki Urdangarin les comunicó que iba a tomarse un año sabático para ejercer como voluntario en Camboya.
Y allí estuvo el joven, alejado de todo foco mediático y dedicando su tiempo por completo a labores humanitarias.
La experiencia de ayudar a los demás provocó que el joven acabara ganando la fama de ser el miembro más solidario de la Familia Real. Y es que después de su viaje al mencionado país asiático, se desplazó hasta la India, donde también el hermano de Irene Urdangarin quiso aportar su granito de arena.
Una trayectoria de la cual adquirió muchos conocimientos y de la que ahora ha querido hacer partícipe a su hermana pequeña, Irene Urdangarin.
Irene Urdangarin habría recibido los consejos de su hermano
Como bien recoge el medio E-Notícies, “Irene estará fuera de España durante una temporada para aprovechar el año y ha pensado que era un buen momento para dedicarse a labores humanitarias”.
Según ¡Hola!, se dedicará a “explorar mundo, aunque aún no hay fecha clara”. Lo que sí sabemos es que esto tendrá lugar una vez pasadas las Navidades, pues antes tendrá que atender algún que otro compromiso. Entre ellos, asistir a la boda de uno de sus primos en Barcelona y al 18 cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, este mes de octubre.
Además, según confirma Vanitatis, Juan Urdangarin, al parecer, ha tenido mucho que ver en esta decisión de la joven. La habría influenciado a tomar este camino que tanto le interesaría a ella también, para conocer nuevos mundos y ganar más experiencias.
Está claro que él sabe muy bien cómo aconsejarla, pues trayectoria no le ha faltado.