Estamos en pleno mes de enero, un mes que, a priori, es de lo más fríos del año. Pues bien, en los últimos días parece que el clima más primaveral se había instaurado en España. En los últimos días, hemos experimentado temperaturas inusualmente agradables para esta época del año.
Y es que los termómetros han registrado cifras significativamente superiores a lo esperado. Las máximas han alcanzado más de 20 grados en varias ciudades y mínimas que apenas descienden a los 10 grados. No obstante, según comenta Roberto Brasero, este periodo de "primavera anticipada" es pasajero.
Roberto Brasero anuncia la vuelta del frío el fin de semana
Roberto Brasero se ha avanzado a todos y ha advertido de lo que ocurrirá este fin de semana: "volverá a hacer frío". Y es que falta muy poco para que la situación en España comience a revertirse. De hecho, a partir de la noche del sábado, ya se prevé un cambio en las condiciones climáticas, y el domingo se espera el retorno del frío invernal.
Roberto Brasero ha explicado que el descenso de las temperaturas iniciará el sábado por la noche. Algo que pondrá fin al calor atípico y dará paso a un domingo más acorde con la estación. Las temperaturas serán notablemente más bajas en gran parte del país.
El domingo por la mañana, es probable que los termómetros muestren heladas en numerosas áreas del interior. Especialmente en la región noreste de la península. Estas heladas, típicas de un mes de enero, se intensificarán en zonas como los Pirineos y el sistema Ibérico.
Adiós al clima primaveral a partir del sábado
Sí, Roberto Brasero lo ha confirmado. Este sábado, tendremos que despedirnos de las temperaturas más propias de la primavera que de un mes de enero. El frío volverá con fuerza y se notará especialmente el domingo.
Las máximas también reflejarán este cambio radical, según Roberto Brasero. En el noreste peninsular y en las Baleares, las temperaturas serán entre 6 y 8 grados más bajas que las registradas el sábado.
El descenso, pero, será más leve en el suroeste de la península y en Canarias. Aunque el cambio será de apenas un par de grados, el ambiente se sentirá más fresco que en los días anteriores.
Roberto Brasero prevé que durante el domingo volvamos de lleno al invierno. El tiempo agradable de estos pasados días de enero ha sido, sin duda, una excepción, recuerda el meteorólogo. A pesar de que muchos lo han valorado positivamente, Roberto Brasero ha indicado que esta situación no persistirá.
Y es que la previsión para el domingo confirma que queda invierno todavía para rato. Y es que traerá consigo un descenso significativo de las temperaturas y más heladas a todo el país.