Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Xana, la hija de la que Luis Enrique tuvo que despedirse demasiado pronto

La hija pequeña de Luis Enrique fallecía a los 9 años

Luis Enrique ha conseguido rehacer su vida tras recibir uno de los peores golpes hace apenas tres años. En medio de las alegrías que le sigue dando su hija Sira, que se ha convertido en campeona de España, el seleccionador de fútbol sigue sin olvidar a la pequeña Xana.

Xana perdía la dura batalla contra con el cáncer con apenas 9 añitos, dejando a su familia completamente destrozada. 

Y era su padre, el propio Luis Enrique, el encargado de comunicar esa triste noticia mediante un doloroso comunicado. 

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", anunciaba Luis Enrique recibiendo el apoyo de muchos amigos y compañeros del mundo del fútbol.

"Te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", prometía a la pequeña en medio de su dolor.

Tiempo después, Luis Enrique se atrevía a pronunciarse sobre la forma en la que había afrontado esta terrible perdida. 

Luis Enrique agachado en un campo de fútbol
Luis Enrique tuvo que afrontar la muerte de su hija | Europa Press

Y reconocía que a pesar de que la muerte es algo que todos hemos de afrontar, "no en el orden que me ha tocado a mí".

Aunque, por suerte, la familia de Luis Enrique se ha unido mucho más y ha sacado toda su fortaleza en esos momentos tan complicados. 

"Mi familia me respalda totalmente. Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos", explicaba el padre de Sira. 

Luis Enrique reconocía que "tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa".

El golpe devastador del que tuvo que reponerse Luis Enrique

Además, agradecía el respaldo y el respeto que se le habían mostrado, "sobre todo por los minutos de silencio en los campos de fútbol".

Por otro lado, aunque su hija Sira tampoco es dada a estar en el ojo público, decidía romper el silencio hace unos meses para hablar de Xana.

"Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera", confesaba la hija de Luis Enrique. 

Luis Enrique plantilla Barça montaje
Sira, la hija de Luis Enrique, conocía a su novio a través de las redes sociales | Instagram

"Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo", reflexionaba Sira. 

La joven se ha volcado por completo en la hípica, su gran pasión, y llegaba a convertirse en campeona de España de saltos.

De esa forma, no cabe duda de que Sira lleva el deporte en la sangre, al igual que Luis Enrique, algo que le resulta incluso terapéutico.

Luis Enrique y Sira Martínez
Sira ha sido el gran apoyo de Luis Enrique Martínez estas semanas | GTRES

Ella misma asegura que montar a caballo es su refugio. "Cuando estoy triste, me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno".

Queda claro que tanto Luis Enrique como su mujer Elena y sus dos hijos, Pacho y Sira, han formado una piña para superar el peor golpe de su vida.

La pareja lleva más de 25 años de casados y de ella se conoce muy poco, habiendo preferido mantenerse siempre en un discreto segundo plano. Y poco a poco iban formando una preciosa familia de la que hoy pueden presumir con orgullo.

A pesar de que Xana, que nacía en 2010, se llevaba muchos años con sus hermanos, no cabe duda de que se convertía en la niña mimada por todos y su llegada suponía toda una revolución en la casa de Luis Enrique.