Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Xisca Perelló confirma el secreto a voces sobre Rafa Nadal

Xisca, consciente de que su marido está al límite

Xisca Perelló sigue alarmada por las preocupantes noticias que desvelaba su marido hace apenas una semana.

Nadal hincaba la rodilla en la final del Masters 1000 de Indian Wells en dos complicados sets para el balear, tras sufrir una delicada lesión de espalda.

Una dolencia que no le permitió rendir como esperaba y Xisca Perelló no pudo celebrar un nuevo título de su marido tras su histórica victoria en el Open de Australia. Además de los problemas de espalda recientes, todos recordamos la confesión del propio Rafa advirtiendo de que sufre una lesión crónica en el pie izquierdo.

Son diferentes reveses en la carrera del tenista español que no le impedirán intentar vencer por decimocuarta vez en la tierra batida de Roland Garros. A finales de mayo, Nadal tiene una nueva cita con el torneo parisino, un evento en el que podremos ver de nuevo a Xisca apoyándole desde su palco.

Xisca Perelló, hundida tras lo confirmado por el amigo de su marido 

La joven no quiere perderse un Grand Slam que se ha convertido en el favorito de su chico por todas las veces que ha levantado la 'ensaladera de los mosqueteros'.

Antes, Nadal tenía varios compromisos en mente con dos torneos marcados en rojo para el de Manacor. El problema es que el pasado 22 de marzo, el campeón español anunciaba que sufrió una fisura de estrés en una costilla. Una lesión con un tiempo estimado para volver a la actividad deportiva de entre un mes y seis semanas.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló está muy preocupada por el tenista mallorquín | GTRES

Así las cosas, el marido de Xisca causó baja para el Masters 1000 ATP de Montecarlo, que se juega la semana antes del Torneo Conde de Godó. Un torneo muy especial para el balear, ya que lo ha ganado hasta en 12 ocasiones.

En las últimas horas, David Ferrer, extenista y director del ATP 500 que se celebra en el 'Real Club de Tenis Barcelona', daba su punto de vista sobre la participación de Rafa.

David Ferrer pone en duda el concurso de Rafa en el 'Godó'

"Ojalá pudiera llegar a la gira de tierra, pero solo ha pasado una semana y no podemos saber mucho más. A ver cómo evoluciona. La verdad, no puedo decir mucho más", confesaba Ferrer.

Rafa Nadal y David Ferrer en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait a 5 de Febrero de 2020.
El marido de Xisca Perelló, duda para el 'Godó', según las palabras del director del torneo, David Ferrer | Europa Press

"Son momentos delicados, que se recupere lo antes posible y poco más. Obviamente, no es fácil cuando te dicen que tienes una lesión antes de la gira de tierra y por lo bien que venía. Si algo tiene Rafa, de estas situaciones sale con más fuerzas, es parte del deporte", prosigue el extenista de Jávea.

Unas declaraciones que dejan caer que se prevé más que complicada la participación de Nadal en el ATP 500 de la ciudad condal.

Xisca Perelló, en alerta por el último susto que ha sufrido de Rafa Nadal

"Rafa es insustituible"

Además, David Ferrer se refirió a una de las mayores promesas que tiene el tenis español desde un tiempo a esta parte, Carlos Alcaraz. Un tenista que atrae todas las miradas de los aficionados al deporte de la raqueta ante la previsible ausencia del balear.

"Rafa es insustituible, pero la novedad de Carlos Alcaraz, de cómo ha irrumpido este año, el gran futuro que le espera, genera muy buenas expectativas e ilusión", explica Ferrer.

Rafa Nadal y Xisca Perelló sonrientes en un photocall
Xisca Perelló es el mayor apoyo del tenista | Europa Press

Por último, quiere dejar claro que "el torneo está por encima de todo esto, es historia del tenis. Tener a Rafa siempre es algo único, pero hay otros muy buenos jugadores. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Shapovalov, Sinner, Tsitsipas. Y no nos olvidemos de Casper Ruud, un jugador que podría perfectamente ganar el torneo", concluía el alicantino.