Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Xisca Perelló desvela por qué tardó tanto en tener un hijo con Rafa Nadal

La trayectoria profesional del tenista ha tenido consecuencias en su vida en pareja

La vida de Xisca Perelló ha estado siempre muy ligada a la de su marido, el tenista Rafa Nadal. Su apoyo incondicional en cada torneo y partido le ha llevado hasta lo más alto del podio y de los ránkings internacionales. Tanto, que ella es la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, donde la educación y el deporte se unen para instruir a sus alumnos.

Sin embargo, a parte de todos sus triunfos junto a su marido, a Xisca Perelló también le ha ido muy bien en lo personal. Conoció al deportista cuando ambos eran adolescentes, en el pueblo en el que se criaron ambos, Manacor, en Mallorca. 

Su relación siempre ha sido muy discreta desde sus inicios en 2005. Y fue gracias a Maribel Nadal que surgiera el amor entre los dos. La hermana del tenista era compañera de pupitre de Xisca, así que fue muy fácil que las chispas entre ellos saltasen.

Después de 14 años como novios, en 2019 la parejita decidió dar el paso y pasar por el altar. Contrajeron matrimonio en la Fortaleza de Pollensa, en Mallorca. Un enlace al que acudieron personajes ilustres y rostros muy conocidos del panorama español, como los reyes eméritos y sus compañeros de pista, Fernando Verdasco, Feliciano Lopez o David Ferrer. 

Xisca Perelló en Wimbledon embarazada
Xisca Perelló en Wimbledon embarazada apoyando a su amor | Gtres

La razón por la que han tenido un hijo ahora

Xisca Perelló ha concedido muy pocas entrevistas, siempre ha sido muy reacia a aparecer en medios de comunicación. Una de las pocas ocasiones en las que esto ocurrió fue para la revista Elle, donde aparecía hablando de su trabajo en la Fundación, creada, por cierto, por Ana María Parera. 

Desde que fueran padres, solo Rafa ha sido quien se ha pronunciado acerca de la paternidad y de la nueva incorporación en su familia. De hecho, la primera vez que el tenista habló sobre ser padre fue en una entrevista con Bertín Osborne en 2018. En ella se abrió sobre cómo quería criar a sus hijos.

El 22 veces ganador del Grand Slam reveló que no quería obligar a sus primogénitos a seguir sus pasos y les dejaría ser quienes ellos quisiesen, decía abiertamente. Eso sí, también manifestó la razón por la que decidiera ser padre tan tarde. 

La pareja había acordado ejercer de padres cuando se retirase. Sin embargo, parece ser que desde entonces hasta ahora han cambiado de parecer. Pues en la carrera del sobrino de Toni todavía se cosechan hoy grandes éxitos y, como ha declarado alguna vez ante la prensa, aún no piensa en una posible retirada.

El matrimonio se instaló durante el embarazo de Xisca Perelló en la mansión que poseen los padres del tenista. Cerca de la casa que poseen que se está construyendo. La joven dio a luz un poco antes de lo previsto, en la semana 37 de gestación. 

El retoño ha adquirido el mismo nombre que el padre, Rafa. Y ya saben que no le faltará de nada. El patrimonio de sus padres asciende a millones de euros tanto en propiedades como en barcos.

Así que todavía estamos lejos de ver los últimos partidos del balear. Eso sí, ahora tiene un animador más entre las gradas.