Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Xisca Perelló primer plano

Xisca Perelló, muda al saber que la decisión de Rafa Nadal es firme

El nuevo reto de Rafa Nadal está muy ligado a su gran pasión

Rafa Nadal se siente feliz cerca del mar, de hecho se sabe que bebe agua de mar para no deshidratarse. El de Manacor se siente libre en el medio marino. Aunque no recuerda cuál fue su primer contacto, reconoce que ha pasado grandes momentos con los suyos navegando por el Mediterráneo.

"Cuando era pequeño mi padre tenía una pequeña embarcación y disfrutaba yendo con él a navegar y bucear. Cada vez que tengo la oportunidad, estoy en el agua". Unas palabras que confirman que para Rafa Nadal, el mar es un elemento muy importante en su vida.

Propietario de un yate de lujo, un catamarán valorado en más de cinco millones de euros, navegar es la afición que le permite desconectar. "Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar". A partir de ahora, además de descansar, también competirá en aguas marinas.

Nadal se une a capitanear un nuevo reto deportivo

Nadal se convertirá en nuevo propietario de un equipo en el UIM E1 World Championship, primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo. La primera temporada de dicha competición está programada para finales de 2023. Los organizadores del evento tienen unos meses por delante para preparar la inauguración, realizar el anuncio de los equipos y confirmar los lugares donde tendrá lugar la competición.

El marido de Xisca Perelló se ha embarcado en este proyecto medioambiental apoyando el programa Blue Action. Su objetivo es crear un impacto positivo en las comunidades locales. Se realizará con iniciativas destinadas a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Xisca Perelló y Rafa Nadal han demostrado que son felices cerca del mar | GTRES

Quien dirige el programa Blue Action es el profesor mallorquín Carlos Duarte, ecólogo marino reconocido a nivel mundial. Duarte tendrá un papel importante en el desarrollo de la estrategia sostenible de E1. Además, apoyará las iniciativas de sostenibilidad de la Academia Rafa Nadal  y reforzará su compromiso con el deporte sostenible.

“Estoy encantado de ver a una leyenda del tenis como Rafa Nadal unirse a E1 como propietario de un equipo. Él personifica la deportividad de élite y la resiliencia. Como paisano mallorquín, sé que Rafa también comparte mi pasión y compromiso por la conservación marina", ha señalado Duarte refiriéndose al reconocido tenista.

Nadal se une a otras personalidades al frente de un equipo

La nueva escudería de Nadal competirá contra otras como el Venice Racing Team. El tenista, de este modo, se unirá a la lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1. El piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez liderará una representación afiliada a su país natal, México.

Nadal ha declarado sentirse motivado por esta nueva aventura. “Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos”.

Plano general de la casa de Rafa Nadal
La casa de Rafa Nadal se encuentra frente al mar Mediterráneo | Gtres

Esta noticia confirma el vínculo existente entre Rafa Nadal y el mar. Una pasión que transmitirá seguro a su hijo Rafael. Seguramente veamos a Rafa junto a su mujer, Xisca Perelló, y el hijo de ambos navegando a bordo de su yate, el Sunreef 80 Power.

El tenista vive con su familia en su residencia de Porto Cristo, una increíble casa frente a la costa situada en el litoral de Mallorca. Tiene acceso directo al mar, allí es donde el deportista disfruta de la pesca, navegar y nadar en aguas del Mediterráneo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp