Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Xisca Perelló y Rafa Nadal admiten en privado que ha llegado el final

Xisca Perelló apoya a su marido en lo que necesite

Xisca Perelló ha apoyado a su marido en todo lo referente al deporte, pero sabe que, por el momento, ha terminado su andadura en el ATP Finals

Rafa Nadal ha hablado después del partido de cómo se sentía, de sus próximos logros en el mundo del tenis y de lo que él desea de cara al año que viene. Además, también se ha alegrado por su compañero Carlos Alcaraz, al que le desea todo lo mejor del mundo.

El marido de Xisca Perelló da sus primeras declaraciones tras perder el partido

El ATP Finals comenzó en Turín el 13 de noviembre y durará hasta el 20 de este mes. Ayer, Nadal se enfrentó en un partido individual al canadiense Félix Auger-Aliassime y perdió. 

En la rueda de prensa, el marido de Xisca Perelló destacó un par de cosas: "Me llevo un par de cosas positivas. He sido capaz de jugar dos torneos en las últimas tres semanas, eso es algo que no habría podido hacer últimamente. No creo que se me haya olvidado jugar al tenis o ser fuerte mentalmente".

El tenista profesional tiene claro que "solo necesito recuperar las sensaciones positivas, la confianza y la fortaleza mental que necesito para estar al nivel que quiero. No sé si recuperaré ese nivel algún día, pero no tengo dudas de que voy a morir intentándolo", expresó.

Este año no ha sido fácil para él y así lo ha explicado a los medios y a sus seguidores, dado que al final, la situación le ha sobrepasado en los partidos. "He jugado mejor que el otro día, pero no he sido capaz de aprovechar mis oportunidades. He luchado hasta el final, hay que aceptar lo que hay hoy en día".

Ha reconocido que para él "los dos partidos del Masters han sido un desastre a nivel mental, pero no tenístico. Mi cuerpo, mi año y mi situación personal no me permiten luchar por este objetivo".

El marido de Xisca Perelló habla ya de su 2023

"Necesito acabar el año de una manera positiva, y no me refiero a ganar, ofreciendo una imagen que me ayude a continuar. Sigo motivado, por eso estoy aquí en el Masters. La tranquilidad me la hubiera dado ganar los tres partidos que he perdido estas tres semanas".

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló va a apoyarle a los partidos cada vez que puede | GTRES

Pese a que lo ha dado todo, no ha podido obtener un resultado positivo, por el que explicó que "estoy triste, desilusionado, pero mañana será otro día". Rafa siempre intenta mantener la confianza y esa pizca de optimismo hasta en sus momentos más bajos de fuerza.

"Mañana empieza la temporada 2023 para mí", aseguró en la rueda de prensa poniendo el foco en su siguiente objetivo: Australia.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal le ha dedicado unas palabras a Carlos Alcaraz | GTRES

Y aunque él no haya podido resultar ganador, se alegra por su compañero Carlos Alcaraz al que también le ha dedicado unas bonitas palabras. "Estoy contento por Carlos, es un éxito para nuestro deporte después de un gran año".

"Mi cuerpo y mi situación personal no me permiten luchar por ese objetivo. Ganar dos títulos del Grand Slam no ha sido suficiente porque no he podido jugar muchos torneos", recordó.

El tenista tampoco se esconde y es consciente de la carrera que ya lleva por delante, además de que sus competidores cada vez son más jóvenes. "Es difícil competir con los jóvenes que juegan todos los torneos que quieren. Es lo que me pasaba a mí hace 15 años".

Finalmente, el marido de Xisca se queda con un buen recuerdo y con un mensaje optimista para el futuro. "Tengo que recuperar las cosas que he perdido en estos seis últimos meses que no he podido competir. Hay que aceptar el reto: Tendré que sufrir un poco más y llevar los momentos malos con positivismo, con dignidad y con ilusión de mejora".