Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Xisca Perelló y Rafa Nadal asumen que lo peor ha vuelto a suceder

Xisca Perelló confirma lo que todos se temían

Xisca Perelló y Rafa Nadal han recibido la confirmación que más temían a miles de kilómetros de su casa. El tenista mallorquín publicaba los resultados médicos tras su retirada forzosa del Open de Australia 2023. El matrimonio se temía lo peor y, por desgracia, deberán poner rumbo a España de inmediato.

La salud física de Nadal ha llegado a su límite y todos se estremecieron ante su abandono en plena competición. Desde las gradas, Xisca no pudo contener las lágrimas al verlo desfilar hacia los vestuarios, totalmente abatido. El campeonato era la prueba de fuego para el de Manacor que no ha podido superar.

Xisca Perelló recibe la peor noticia sobre su marido

Xisca Perelló no se ha separado ni un solo momento de su marido. Un mes después de haberse convertido en madre, la joven acompañaba a Nadal hasta Turín donde disputó el Torneo de Maestros. Junto a ellos siempre ha viajado su hijo recién nacido que, con tan solo tres meses, ha sido el apoyo fundamental para el tenista.

La carrera profesional de Rafa llevó a la familia al completo hasta Melbourne, donde daba comienzo el Open de Australia. Uno de los campeonatos más importantes de tenis donde el español se jugaba mucho.

Xisca Perelló llorando por la lesión de Rafa Nadal
Xisca Perelló se vino abajo tras ver que Rafa abandonaba el partido | Eurosport

Hace meses que no se encuentra en buen estado físico por la lesión crónica que padece en su pie izquierdo. Una lesión que le ha hecho no estar en plena forma y caer derrotado en cada partido que ha disputado.

Pero Nadal llegaba ilusionado y preparado a Australia con intención de demostrar que seguía teniendo fuerzas. No obstante, mientras disputaba el segundo set contra McDonald, algo falló en su cadera que le obligó a abandonar el partido. Abatido abandonó la cancha, mientras en las gradas su mujer no podía contener las lágrimas.

Tras ponerse en manos de profesionales y someterse a numerosas pruebas médicas, Nadal anunciaba que no podrá continuar. "La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda", confirmaban. Como consecuencia, deberá hacer "reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria", lo que supone una recuperación de "entre seis a ocho semanas".

Xisca Perelló y su hijo vuelven a casa

Rafa Nadal se encuentra atravesando su peor momento profesional pese a todos los esfuerzos que ha hecho para sobreponerse. La temporada no ha empezado nada bien y su debilidad física era más que evidente.

Consciente de lo que estaba suponiendo para él este duro trance, Xisca no se ha separado ni un solo momento de su marido. Ha viajado a cada país donde disputaba campeonatos siguiendo con angustia cada partido.

Primer plano de Xisca Perelló con el rostro serio
Xisca Perelló no se ha separado de su marido en ningún momento | GTRES

Finalmente, la lesión que arrastra desde hace años le ha impedido seguir adelante y le obliga a regresar. Por delante le quedan largas semanas de recuperación y una baja que le apartará por completo de los torneos de Doha y Dubai, en Oriente Medio.

En el caso de alargarse, tampoco estaría presente en Las Vegas ni en el Masters 1000 de Indian Wells. Un duro revés que pondrá al límite su estado mental, el cual ha intentado mantener fuerte durante meses.

Rafa Nadal
Xisca Perelló regresa a casa tras saber que Rafa está lesionado | GTRES

Rafa es consciente de lo mucho que se juega si no logra recuperarse lo máximo posible, por lo que ya se ha puesto manos a la obra. En su mente se encuentra disputar a pleno rendimiento el Roland Garros, pero antes tiene otras citas pendientes.

Por el momento, regresará a España con su mujer y su hijo para comenzar la rehabilitación. De ir todo bien, la próxima vez que le veamos podría ser el abril para competir en Montecarlo además de en Barcelona, Madrid y Roma.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp