Yaiza Martín ha regresado de Supervivientes 2023 tras ser expulsada disciplinariamente. Su fuerte carácter así como sus encontronazos con el resto de concursantes hicieron que la canaria terminara su aventura.
El pasado martes 2 de mayo, Yaiza acudió al plató de Tierra de nadie donde no pudo evitar venirse abajo al recordar su paso por la isla. Visiblemente arrepentida, la novia de Ginés Corregüela asumió su culpa y reconoció que su actitud no ha sido la más acertada.
Yaiza Martín regresa tras su expulsión disciplinaria
Yaiza Martín llegó a Honduras para darle un giro de 180 grados a la estancia del resto de supervivientes. Desde su llegada, la isla se convirtió en un campo de batalla donde la canaria lideraba con mano de hierro.
Nadie se escapaba de sus gritos y amenazas, hasta que la organización decidió intervenir y expulsarla por "violencia reiterada", y por los ataques homófobos a Asraf. El encargado de darle la bienvenida fue Carlos Sobera, que tuvo una conversación con ella en el plató de Tierra de nadie el pasado martes.
Desde que el jueves Jorge Javier le comunicara su expulsión, Yaiza ha tenido tiempo para reflexionar y asumir lo ocurrido. Eran muchos los que esperaban verla a la defensiva e intentar justificar su comportamiento, pero Martín sorprendió cuando Sobera le preguntó sobre su paso por Supervivientes.
"Me equivoqué", reconoció con semblante serio confesando que estaba "regulín". Ser expulsada por mal comportamiento no es plato de buen gusto y Yaiza no se encuentra atravesando su mejor momento.
De su tiempo de reflexión, la novia de Ginés ha terminado admitiendo que jamás debería haber aceptado quedarse como concursante. "Tendría que haber ido a ver a Ginés y marcharme de la isla", comentaba.
De hecho, tiene claro que el principal problema ha sido que no asumió "el ser concursante". "La palabra concursante no ha pasado por mi cabeza, fui de visita y me quedé ahí", explicó sin poder contener las lágrimas.
? Yaiza Martín cambia de estrategia en 'Supervivientes': Arrepentimiento y lágrimas
En este tiempo fuera de la isla, Yaiza ha hecho un trabajo de reflexión y entiende a la perfección la razón de su expulsión. "Asumo todo lo que dije y todo lo que hice", señalaba pidiendo poder explicar su comportamiento en Cayos Cochinos.
Yaiza Martín se rompe en pleno directo
Una de las cosas que más le han dolido a Yaiza es recordar cómo Ginés le avisaba de que debía cambiar de actitud. El superviviente intentó que su chica rebajara el tono, pero esta no fue capaz de hacerle caso.
Para poder entender mejor la razón que le impidió cambiar, Sobera quiso que la canaria se expresase y diera a los espectadores la oportunidad de entenderla. "Me mimeticé mucho con el escenario. Había que estar allí y aunque te fueras de ese lugar, siempre escuchabas la conversación", explicó.
Yaiza reiteró que haberse convertido en concursante cuando solo fue de visita no ayudó a que asumiera su papel en la isla. "Me fui con una mochila, cuando te vas de concursante te vas con todo cerrado, yo me fui de visita y eso es lo que yo arrastro", opinó.
Para Sobera esto "no es excusa" para su mal comportamiento y la canaria reconoció sentir "decepción y vergüenza". El programa ha sido especialmente duro con la novia de Ginés, que llegó a un plató en completo silencio.
Nadie aplaudió a la exsuperviviente y esta tuvo que hacer frente a un recibimiento de lo más frío. Sin embargo, entendió que esto fuera así y que el programa no premiase este tipo de comportamientos en el concurso.