Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con foto de Jordi González mirando a cámara, sonriendo en primer plano y logo de "Lazos de Sangre"

'Lazos de Sangre' cancelado: La 1 lo retira de su parrilla por un motivo de peso

Jordi González se queda sin su 'Lazos de Sangre' tras la última decisión de La 1 una semana después de su regreso.

La 1 ha retirado de su parrilla 'Lazos de Sangre' tan solo una semana después de su estreno. El pasado miércoles, Jordi González reabría su plató para repasar la historia de nuevas grandes sagas de nuestro país. Un regreso que no consiguió funcionar en audiencias, siendo cuarta opción con un escueto 7% y 751.000 espectadores.

Recordamos que la presente temporada de 'Lazos de Sangre' tiene previsto contar con ocho entregas en el prime time de La 1. Carmen Martínez-Bordiú será otra de las protagonistas del programa, que también rendirá homenaje a artistas como Raphael o Ana Belén y Víctor Manuel. 'Lazos de Sangre' recordará a Peret y volverá a juntar sobre el escenario a la pareja de cómicos favorita del público en los años 80: Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Posado de la rueda de prensa de Lazos de Sangre con Jordi González, María Izaguirre, Chelo García Cortés, Valeria Vegas o Nacho Montes
La 1 retira de su parrilla 'Lazos de Sangre' por un motivo de peso | RTVE

Sin embargo, la temporada de 'Lazos de Sangre' no continuará este miércoles 19 de junio y los espectadores se tendrán que esperar a la próxima semana. Y es que La 1 emitirá durante todo el día una programación especial por los 10 años de monarquía del rey Felipe VI. Una celebración que arrancará a las 10:50h con un programa informativo especial, presentado por Alejandra Herranz, en el que se podrán seguir con detalle todos los actos organizados.

Por la noche, a partir de las 23:00h en directo durante 75 minutos en el Teatro Real de Madrid, 'Informe Semanal' recogerá en un programa especial todos los actos institucionales del día. Hará balance de lo que ha sido esta última década para el Jefe de Estado.

Felipe VI mirando a un lado serio en traje gris y corbata azul y Letizia mirando al otro sonriendo con la mano en la cabeza y una chaqueta de cuadros de colores
La 1 retira de su parrilla 'Lazos de Sangre' por un motivo de peso | Europa Press

El reportaje 'Las medidas de Felipe VI' contextualizará los principales retos con los que se ha encontrado desde su proclamación. Analizará, con los periodistas Juan Fernández-Miranda, Ana Romero y Fernando Garea, hasta qué punto el rey ha podido cumplir con su deseo de construir "una monarquía renovada para un tiempo nuevo". También intervienen la historiadora Ángeles Lario y el constitucionalista Daniel Berzosa.

El programa incluye otros reportajes, como 'La generación que recogió el testigo'. Este contará cómo los nacidos en torno a 1968, año de nacimiento de Felipe de Borbón y Grecia, han sido testigos de los profundos cambios que ha experimentado nuestro país desde el final de la dictadura y la llegada de la democracia.

Y por último, el reportaje  'La Familia Real, nuevo enfoque' centrará su atención en el núcleo familiar que conforman los reyes y sus dos hijas. Se analizarán lo que supuso hace 20 años la irrupción en palacio de Letizia Ortiz Rocasolano y cómo, desde 2014, los reyes focalizan sus esfuerzos en la princesa Leonor, que el año pasado ya juró la Constitución al cumplir 18 años, y en la infanta Sofía, que pronto tendrá agenda propia.