La próxima operación de Letizia se ha convertido en la noticia del momento. Noticia que confirmaba ayer mismo Belén Esteban en Ni que fuéramos y que generaba un gran revuelo.
Según contaba la colaboradora en el programa, la propia Letizia le confesó que debía operarse para solucionar su dolencia en el pie.
Justo por eso, todos estábamos pendientes del estado de la reina, aunque parece ser que desde Casa Real se han encargado de desmentir esta información. Así, han hablado en nombre tanto de Felipe VI como de su mujer para aclarar la situación y calmar los ánimos.
Si bien no han querido entrar en más detalles sobre cómo se encuentra la reina, sí han querido tranquilizar sobre ese posible paso por quirófano. Algo, que han transmitido en primicia desde la revista Semana.
Recordemos que hace muy poco, y pese a su enfermedad, la reina Letizia seguía adelante con sus labores institucionales e incluso realizaba un viaje de cooperante a Guatemala.
La reina Letizia se fracturaba la falange de su pie derecho en un accidente doméstico, lo que la ha obligado a llevar calzado cómodo durante las últimas semanas.
Felipe VI y Letizia se pronuncian sobre la operación
Es más, en un primer momento se descartaba la necesidad de una operación. Y, un mes después, parece que desde Casa Real mantienen la misma postura.
Así se lo habrían transmitido en exclusiva a la revista Semana. Así, tanto Felipe VI como su esposa dejan muy claro que la reina se encuentra bien y su estado no requiere de una intervención ni mucho menos.
Recordemos que además de esta fractura, Letizia también sufre de una metatarsalgia crónica, sumado al neuroma de Morton que le diagnosticaron hace unos años.
Es más, hemos podido ver la forma en la que esta enfermedad le afecta, ya que incluso la ha obligado a tomar asiento en alguno de sus actos más importantes. Por ejemplo, durante la cena de gala que se celebraba durante su viaje a Holanda.
Algo, sobre lo que también se han pronunciado varios especialistas en el tema. "Si la fractura no consolida bien en los siguientes meses se podría valorar una cirugía", han señalado.
"Pero si no la han operado ya, intuyo que la fractura no está desplazada o ha sido reducida satisfactoriamente por los sanitarios", aseguran.
Del mismo modo, los reyes siguen haciendo frente a los rumores de crisis y demostrando que siguen unidos en medio de la polémica.
Es más, Letizia terminará su semana de trabajo acompañada por Felipe VI, ya que ambos presidirán la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.