Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alba Santana

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, descubre que todo ha vuelto a empezar

Alba Santana sabe lo qué significó su madre

Alba Santana perdió a su madre hace casi dos años. La hija de Mila Ximénez y el tenista Manolo Santana perdió a sus progenitores con muy pocos meses de diferencia. Ahora, pasado el tiempo, Alba ve cómo todo comienza de nuevo.

A pesar de que lleva instalada en Ámsterdam desde hace 15 años, Alba Santana sigue muy unida a nuestro país. En Suiza, lugar al que se trasladó a vivir al cumplir la mayoría de edad, conoció al hombre de su vida. Lleva 16 años casada con el empresario Aviv Miron y tienen dos hijos.

Alba, que siempre estuvo muy unida a su madre, decidió viajar con frecuencia a España para estar cerca de Mila cuando le diagnosticaron la enfermedad. Tras el fallecimiento de su madre sigue manteniendo relación con su familia y ha vuelto a los lugares donde fue muy feliz.

Marbella, por ejemplo, fue además el lugar elegido por su madre cuando le diagnosticaron la enfermedad para estar unos días con Alba y sus nietos y pasar su último verano juntos.

Mila Ximénez y su hija Alba Santana
Alba Santana estaba muy unida a su madre | GTRES

Alba Santana también se ha desplazado a la capital ver a viejos amigos de su madre como, por ejemplo, Raúl Prieto. Alba y el exdirector de Sálvame mantienen una relación de amistad. Ella, a diferencia del carácter que su madre mostraba, es sosegada, tranquila y huye de la polémica.

La hija de Ximénez es consciente de la huella que dejó su madre. Así lo manifestó cuando el pasado año acudió a la presentación del libro sobre su madre que había escrito Jorge Javier Vázquez, Antes del olvido.

Alba Santana se emociona al recordar a su madre

Santana afirmó que “cuando mis hijos sean más mayores les leeré los fragmentos, o ciertos fragmentos. Porque para mí es muy importante también que sepan que para mí esa es la herencia que me han dejado mis padres”, declaraba. Alba valora el legado sentimental de sus progenitores: “La herencia que me han dejado es la huella que han dejado en la gente que les ha querido, que ellos han querido”.

Captura del programa 'Sálvame' del 20 de abril de 2023
Alba Santana ve cómo el programa en el que colaboraba su madre la recuerda en su aniversario | Telecinco

Ahora, cuando Sálvame, programa en el que Mila colaboró durante años, celebra su 14 aniversario, el espacio recuerda a la popular periodista. Una ocasión en la que Alba, agradecida por todas las muestras de cariño de quienes fueron compañeros de su madre, de nuevo, rememora su figura.

Será el próximo jueves 27 de abril cuando el programa, además de celebrar su aniversario, recuerde a su compañera.

Sálvame ha emitido un vídeo con un recopilatorio de imágenes de la periodista. Las reacciones en el plató han sido de emoción: “El próximo jueves se celebrará por todo lo alto el aniversario de Sálvame”, anunciaba Terelu Campos con lágrimas en los ojos.

Sálvame mantiene vivo el recuerdo de Mila Ximénez

José Antonio León, reportero deSálvame, anunciaba que Triana es “centro de la vida de Sevilla, que acompañó durante mucho tiempo” a Mila. Un lugar “donde mucha gente, cuando desafortunadamente nos dejó, no pudo despedirse de ella”, comentó el periodista.

Terelu Campos en el plató de Sálvame
Terelu Campos no ha podido contener la emoción al recordar a Mila Ximénez | Telecinco

Allí, en la tierra de Mila, el programa ha hecho un emotivo homenaje considerado como la despedida oficial de la querida colaboradora. “Sabemos que hay mucha gente que quería a Mila y que no pudo en ese momento mostrar lo que sentía”, apuntaba José Antonio León.

Por su parte, Terelu, se dirigía a los espectadores para referirse a su amiga: “Nuestra compañera Mila Ximénez les alegró su vida en muchos momentos”. “Podrán mostrarle todo ese cariño, y para que ella siga sintiendo que nunca se ha ido. Nunca te has ido, Mila”, concluía emocionada Terelu, quien después recibió el aplauso del público de Sálvame.