La vida de Alessandro Lequio siempre estará marcada por la muerte de su hijo Álex. Hace ya más de dos años desde su partida, pero su padre siempre lo tiene presente y ahora ha decidido recordar los detalles de sus días en la UCI.
El exmarido de Ana Obregón es un habitual en los platós de televisión. Participa habitualmente en El programa de Ana Rosa y nunca deja indiferente a nadie. De hecho, en el último programa, el bueno de Alessandro Lequio ha mostrado nuevamente su lado más emotivo, y ha recordado los días de su hijo en el hospital.
En el plató se estaba debatiendo sobre las visitas que ha recibido Kiko Rivera, que acaba de sufrir un ictus, y se ha destacado la sonada ausencia de su madre, Isabel Pantoja. Ha sido entonces cuando Alessandro ha estallado y se ha mostrado muy crítico contra la Pantoja por no acudir al hospital, aunque luego se ha sabido que ha sido el propio Kiko quién se lo ha pedido.
Ana Rosa intentaba justificar a Isabel Pantoja alegando que quizá estaban restringidas las visitas, pero Alessandro, recordando los días de su hijo en la UCI, ha dicho con mucho dolor en el rostro que "Eso no es verdad, porque estando mi hijo en la UCI, yo me planté a verlo".
Alessandro recordaba así la última recaída de su hijo, y pese a que no suele mostrar sus sentimientos, el recuerdo de Álex siempre lo acompaña e invade cada conversación que mantiene.
De hecho, Alessandro ya ha recordado la figura de su hijo en varias ocasiones, y pese a que es imposible reponerse de un golpe así, siempre intenta mantener la compostura, y otra muestra más de que siempre tiene presente a su hijo fueron las lágrimas que derramó en la vuelta de su jefa, Ana Rosa.
El colaborador no pudo contener las lágrimas, y aseguró que "Yo la necesitaba ya... Estoy muy feliz", en un claro gesto de alivio, consciente de que Ana Rosa está de vuelta, pero seguro que recordando la figura de su hijo y emocionándose por ello.
Está claro que cada uno vive el dolor a su manera, y Alessandro vive recordando a su hijo, al que nunca olvidará.