Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Obregón con rostro sonriente

Ana Obregón recibe una noticia delicada: ponen en duda su salud mental

Las palabras de Ana Obregón hacen que se cuestione cómo está ella en realidad

Ana Obregón hizo público que la niña nacida a través de un vientre de alquiler es fruto de la última voluntad de su hijo. Un hecho que está siendo muy cuestionado en diferentes ámbitos de nuestra sociedad e incluso ha alcanzado el debate político.

Además, las declaraciones que Ana Obregón ha hecho a la revista ¡Hola!han provocado que expertos en psicología cuestionen incluso su salud mental.

“He vuelto a nacer, he resucitado. Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023”, confiesa Ana a la revista. Una escalofriante afirmación que demuestra por qué momento vital está atravesando la actriz y presentadora.

🔴 Ana Obregón ya no esconde su mayor miedo con el nuevo bebé

Las palabras de Ana Obregón abren un debate sobre su estado psicológico

Son muchas las frases que se pueden extraer de la entrevista exclusiva concedida por Ana Obregón las que muestran la intensidad de sus emociones. La actriz confiesa que la niña “me ha devuelto la alegría de vivir” o que “es la niña más deseada del mundo. La han deseado desde la tierra y desde el cielo”, afirma Ana.

Montaje de fotos de Ana Obregón y la portada de la revista '¡Hola!', donde aparece posando con su nieta Ana Sandra Lequio Obregón
Las declaraciones de Ana Obregón a una revista han abierto el debate sobre su salud mental | España Diario

Unas afirmaciones en las que en todo momento está presente su hijo fallecido: “Lo que siento cuando la abrazo es que abrazo a mi hijo. En el fondo estoy abrazando a mi hijo, es lo único que me queda vivo de él”. Ana condiciona su felicidad a la llegada de la recién nacida, ella misma lo explicaba hace una semana: “Ya nunca volveré a estar sola”.

Rocío Ramos-Paúl, la popular psicóloga de Supernany, ha querido analizar las palabras de Ana Obregón ante la llegada del bebé. La lectura que hace esta especialista sobre este delicado proceso de maternidad es que “el duelo no está resuelto del todo”.

Rocío Ramos-Paúl se pregunta por la salud mental de Obregón

Según Rocío, de las frases de la artista se puede extraer que es una persona que no ha superado la muerte de su hijo Aless. “Sigo pensando que la variable importante es la edad para decidir”. La experta se pregunta por un dato de vital importancia: “¿Sabemos seguro que se ha evaluado la salud mental de Ana Obregón?”.

Por otra parte, Ramos-Paúl insiste en que la edad es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir tener un hijo. Según indica la especialista: “En un proceso de adopción se garantiza una cosa que se nos olvida, que es el bien superior del menor. Es decir, «usted me tiene que contar cómo está y qué capacidad tiene de educar y qué cuestiones materiales van a cubrir todo esto»”.

Otros expertos consultados, como Javier Torres, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares, afirma que existe una patología que encaja con los hechos. Se trata del síndrome del niño sustituto o de reemplazo.

Los expertos opinan sobre el caso de Ana Obregón

“Hay personas que para superar el duelo por la muerte de un hijo tienen otro”, explica el experto. “Es un problema, no se puede tener un hijo para sustituir a otro, independientemente de si ha fallecido o no”, añade. Según Torres, a un hijo de reemplazo “siempre se le va a comparar y no es bueno para su desarrollo madurativo”.

Álex Lequio y Ana Obregón posando sonrientes
Según los expertos Ana Obregón podría no haber superado la muerte de Aless y buscaría la felicidad en la recién nacida | Europa Press

Este experto coincide con la valoración realizada por la psicóloga de Supernany. El caso de Ana Obregón, y las palabras que le ha dedicado, lleva a pensar en una situación de duelo sin resolver. Es posible que lo que le suceda a Ana Obregón es que haya derivado en un duelo patológico.

De ser así, lo más conveniente es recurrir a un profesional e iniciar una terapia. Las pautas a seguir, según el experto, dependen del paciente y de sus circunstancias personales.