Ana Rosa Quintana, sin lugar a dudas, conoce más secretos que ninguna otra presentadora de España. Si un día contara todo lo que sabe, el país se pondría a temblar. Esta vez ha decidido contar la verdad sobre Paolo Vasile y su adiós a Mediaset.
Paolo Vasile se retira de su puesto
El lunes 17 de octubre, conocíamos la noticia de que Paolo Vasile dejaría su puesto como director ejecutivo de Mediaset en España. Esto ocurrirá en febrero de 2023, tal y como afirmaba VerTele. Tras confirmarse la salida de Paolo Vasile de su puesto, comenzaron a surgir numerosos rumores; entre ellos, que se trataba de un despido.
En cambio, la compañía decidió lanzar un mensaje para desmentir que el director ejecutivo de Mediaset iba a ser despedido de su trabajo. Y es que, según afirmó la empresa en el comunicado, se trataba de una decisión consensuada desde hacía varios meses. Además, se afirmaba que la relación de la empresa con Vasile seguía siendo muy buena.
“Respecto a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de la prensa española, declaramos que no hay destitución de Paolo Vasile". "Los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”.
Además, el italiano también se pronunciaba respecto a los rumores de despido. "Es rotundamente falso que me hayan despedido", confesó. Es más, según él, se había pactado su retirada de la compañía para 2020; en cambio, debido a la pandemia, tuvieron que posponerla a 2023.
A pesar de ello, la retirada de Vasile se producirá de forma paulatina. "Me mantendré hasta febrero o marzo". Además, ha confesado que le prometió a su mujer que "al cumplir los 67 años volvería a Italia".
A reíz de esto, Ana Rosa Quintana también ha querido sumarse a aclarar lo que ha ocurrido con Paolo Vasile.
Ana Rosa Quintana cuenta la verdad sobre la decisión de retirarse
La mañana del martes 18 de octubre, Ana Rosa decidió finalizar su programa hablando sobre el tema de la retirada del director ejecutivo de Telecinco. Aprovechando lo sucedido, Quintana decidía aclarar la verdad sobre ello, confesando que era cierto que se trataba de una decisión consensuada.
"Paolo se va porque esto está decidido desde hace tiempo". Además, Ana Rosa ha mandado un mensaje de cariño y apoyo al empresario.
"El día que se vaya Paolo Vasile, se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país, se va alguien que ha hecho historia de la televisión. La televisión en España no hubiera sido igual sin él. El día que se vaya, se irá por la puerta grande".
Y es que, al parecer, la relación del italiano y Ana Rosa no es solo profesional, sino que también parece haber una amistad entre ellos. De hecho, pudimos comprobarlo tras la vuelta de la presentadora a El Programa de Ana Rosa. El empresario apareció muy emocionado ante las cámaras para darle la bienvenida a la madrileña después de su larga ausencia.
Así, Ana Rosa cerraba su programa del martes agradeciendo al italiano. "Yo quiero agradecer de manera personal, su generosidad, su amistad. Y cómo ha dado la cara por todos los que trabajamos aquí en momentos difíciles y complicados. El día que decida irse, lo tiene que hacer como un grande de la televisión".
.