Primer plano de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana explica por qué se fue en directo: 'Isa nos ha dejado'

Ana Rosa se marchó antes de acabar el programa

Ana Rosa Quintana se marchó antes de tiempo este miércoles. La periodista abandonó su puesto de trabajo de manera sorprendente, dejando la conducción del programa en manos de Patricia Pardo. Era un día muy duro para ella, ya que despedía a alguien muy cercano como era Isa.

Había esgrimido motivos personales para ausentarse del espacio, lo que hizo que se especulara mucho con lo ocurrido. Mucha gente pensó que se trataba de un problema médico o de algún trámite de cierta relevancia. No es habitual que salga antes de la hora.

Ana Rosa trató de disimular el mal momento por el que estaba atravesando. A la hora de dar paso al Club Social confirmaba que dejaba la presentación y confiaba las riendas a la gallega.

Pero no fue hasta este jueves cuando confirmó los verdaderos motivos que le llevaron a marcharse en directo. "Desgraciadamente, la tía Isa nos ha dejado", señalaba intentando contener la emoción. Continuó diciendo que "en realidad fue ayer porque fue a las 00:30 y bueno, pues muy triste".

Trató de mantener el tipo en todo momento delante de las cámaras. Eso sí, estaba un tanto consternada por el fallecimiento de un ser querido. Como suele ser habitual en ella, en ocasiones también le gusta compartir sus sentimientos con los espectadores.

Foto de la presentadora Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana se mostró muy triste este jueves | Mediaset

"Por eso me marché antes de tiempo ayer, era el día del último adiós", añadió apenada. Había estado al frente de las secciones de política y crónica social. Pero a última hora había pactado su salida.

En principio dio a entender que no parecía nada grave. Patricia Pardo la emplazó al día siguiente a las 7:15, algo que ella mismo acabaría confirmando. Y así fue.

Ana Rosa Quintana lleva solo unas semanas al frente de su espacio. Había estado casi un año de baja recuperándose de un cáncer de mama que le diagnosticaron en octubre del año pasado. Eso provocó que se especulara mucho con su ausencia.

Más de uno pensó que podría tratarse de algún problema de salud. Pero no fue así. Para evitar posibles comentarios aseguró que se trataban de "asuntos personales", pero no eso no pareció contentar a todo el mundo.

Fue en la mañana de este jueves, tras despedirse de su tía Isa, cuando quiso profundizar en las razones de su salida antes de tiempo. Lo hizo con los ojos vidriosos, sincerándose con sus seguidores, a los que tanto echó de menos durante estos meses.

Al parecer, estaba muy unida a este ser querido. Confesó sentirse "muy triste" por esta pérdida con la que no contaba. Además, le llega en una época un tanto complicada, después de haber finalizado su tratamiento.

Ana Rosa Quintana se queda sin un compañero

Ana Rosa Quintana también se vio obligada a dar explicaciones por la ausencia de un compañero. Desde esta semana, la audiencia habrá comprobado como falta alguien muy especial en el programa. Se trata de Joaquín Prat.

▶️ VÍDEO del día

El periodista no solo desapareció del magacín matinal, también de Ya es mediodía. Su jefa quiso aclarar que no le había ocurrido nada. Decidió tomarse unos días de descanso después de un año muy intenso.

Foto de Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en el plató de Telecinco
Joaquín Prat ha dejado sola a Ana Rosa estos días | Telecinco

Le había tocado sustituir a la presentadora y le espera por delante una temporada televisiva muy exigente. Además, cada vez son más los proyectos que se le confía por parte de la cadena.

Ana Rosa Quintana se está preocupando mucho por su salud. De hecho, desde que volviera a los platós solo se la puede ver de lunes a jueves. Quieren que se tome con calma este regreso, ya que además puede confiar sin problemas en sus compañeros de presentación.