Lara Álvarez estaba deseosa de afrontar nuevos proyectos en televisión, por eso decidió dejar Supervivientes tras varios años al frente del mismo. Y Telecinco se lo puso sobre la mesa: presentar Me resbala, que ya había estado emitiéndose antes en Atresmedia. Ella aceptó encantada el reto, pero la audiencia le está dando continuas malas noticias.
Lara Álvarez es consciente de que este formato no consigue enganchar al público. Buena muestra de ello es lo que ha sucedido en su última entrega. Ha obtenido un resultado tan lamentable que le hace estar en la cuerda floja de manera seria.
Lara Álvarez está sentenciada por la audiencia
Lara Álvarez sabe que la baja audiencia es el problema que viene arrastrando desde hace meses Telecinco. Por este motivo, su nueva directiva ha optado por introducir numerosos cambios en pro de 'reflotar el barco'. Y uno de ellos ha sido apostar por el programa Me resbala, conducido por ella.
La presentadora asturiana, que estaba ilusionada con el proyecto, no ha conseguido el propósito de cautivar al público. Así, en su estreno no logró pasar del 11,7 % y algo más de 1 000 000 de espectadores. Sin embargo, ese es el mejor resultado que ha conseguido.
Lara ha visto que cada entrega del citado espacio de humor ha ido bajando en audiencia. Y esta semana, al lograr un 7,1 % de share y 687 000 espectadores, ha cosechado su dato más pobre desde que diera comienzo.
Es más, ha sido el peor resultado logrado por el mismo a lo largo de toda su historia. Sí, porque cuando se emitió en Antena 3 lo menos que alcanzó fueron 797 000 seguidores.
Vamos, que Lara Álvarez se ha topado de bruces con una dura realidad y es que el formato no engancha. La audiencia ha sido muy pobre y, visto lo visto, todo hace temer que muy pronto Mediaset decida cancelarlo de forma tajante. Está claro que no funciona y la cadena no necesita para nada mantener en parrilla otro fracaso más.
Lara Álvarez conoce los posibles motivos de la baja audiencia
Lara Álvarez seguro que se ha planteado el porqué no está consiguiendo conquistar al público con el espacio. Y posiblemente haya llegado a la conclusión de que hay varias razones que podrían explicarlo.
En primer lugar, hay que destacar que es un formato que se presentó como algo nuevo, pero no lo es. Es el mismo programa que se emitió hace tiempo en la cadena rival.
En segundo lugar, puede ser que muchos espectadores no soportan más a algunos humoristas. Y es que hay varios, como sería el caso de Florentino Fernández, Paz Padilla o Santiago Segura, que 'están hasta en la sopa'.
Asimismo, la tercera posible causa que la asturiana baraja es que tiene que competir con duros rivales en su franja horaria. Nos estamos refiriendo, a la serie 4 estrellas de La 1 así como a El Hormiguero y la ficción Hermanos, ambas de Antena 3.
Lara, si ha navegado por las redes sociales, habrá visto que muchos internautas justifican este fracaso por esos y otros motivos. Lo hacen con comentarios tales como “Si en Antena 3 era una mierda, ¿no creeríais que aquí iba a funcionar?”, “No engancha” y “No lo veo. No lo veo porque sale Cristóbal Soria, que es un personaje repugnante”.
Sin olvidar: “En él el público y los famosos se aburren”, “La mafia de comiquillos caducos haciendo el mongol es de órdago. La España profunda haciendo reír” y “Lara Álvarez está forzada. Solo le preocupa mostrar su ombligo y los demás están haciendo el ridículo”.